International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 2 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 2 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Viviendo en un coche desde hace un mes

    Share

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    Viviendo en un coche desde hace un mes

    Post  martin on Tue Oct 12, 2010 11:23 am

    Esta mañana denunciábamos que Luis Miguel Santamaria, de 52 años, y su hijo de 18 años, llevan desde hace un mes y medio viviendo en un coche. Producto de su situación de desempleo y la falta de respuesta por parte de los servicios sociales de los consistorios de Barakaldo y Sestao.

    Al día de hoy se encuentra con la imposibilidad de acceder a una pensión o una vivienda al encontrarse en una situación de desempleo producto de la actual crisis económica. Luis Miguel Santamaria es uno de los 16.088 parados que existen en la Margen Izquierda afectados por la actual situación de crisis económica; uno más al que se le ha agotado la “famosa” ayuda de 420 euros. En concreto, el 14 de junio se le acabó esta prestación social y, una vez agotados todos sus ahorros, ha terminado, junto con su hijo, viviendo en la calle.

    Luis Miguel Santamaria con esta comparecencia pública, después de haberse reunido con los servicios sociales de ambos consistorios de la Margen Izquierda, quiere exigir que se haga efectivo el derecho que le asiste a él, y a su hijo, a alguna prestación social que les permita acceder a una vivienda digna; y que los servicios sociales realicen las gestiones necesarias para garantizarlo.

    Vecino de Barakaldo de toda la vida, además su hijo estudia en un instituto de Barakaldo, se dirige a los servicios sociales del Ayuntamiento de Barakaldo, sobre todo a su “servicio de urgencias sociales”. Después de 10 días de espera, hoy se han puesto en contacto con él los servicios sociales del Departamento de Acción Social. Su solución: una posible cita para estudiar su caso el jueves de la semana que viene. Es decir, que siga sin dinero para comer y viviendo en la calle durante una semana. Esa es la agilidad del “servicio de urgencias sociales” del Ayuntamiento de Barakaldo.

    Por otro lado, se encuentra con que después de una reunión mantenida con el Alcalde de Sestao, José Luis Merino, para explicar su situación no recibe ninguna solución. Se le deja un número de teléfono para que se ponga en contacto con él y facilite algún tipo de respuesta. A día de hoy todavía se esta esperando su llamada.

    Pero, ante la concentración de hoy ante el coche donde vive esta familia desde hace más de un mes, la respuesta del Ayuntamiento de Sestao es precintar el vehículo e instar a su retirada de la vía pública condenando a dormir en la calle al joven estudiante y su padre. Producto de esta actuación la familia se queda sin mantas ni ropa, que están dentro del vehículo.

    16.088 personas se encuentran paradas en la margen izquierda, con una tasa de desempleo cercana al 18%, una de las más altas de Euskal Herria. Por ello, no es producto de la casualidad que 59 familias de Barakaldo y Sestao hayan sido desahuciadas de su vivienda a lo largo del primer trimestre del año 2010 –últimos datos conocidos y según se detalla en un informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial-. 176 fueron desahuciadas a nivel de toda Bizkaia.

    Estas son las consecuencias más dramáticas de la actual crisis sobre las familias vascas. Un aumento alarmante del desempleo, abultadas tasas de precariedad laboral, salarios y ayudas sociales de miseria, recortes en las prestaciones sociales. El mercado de la vivienda por las nubes y la lentitud de las medidas contra la crisis, que tanto pregonan las administraciones públicas, impiden a miles de familias ver cubierto con garantías su derecho a una vida y una vivienda digna.

    Pero de estas situaciones también son responsables las instituciones públicas. Así, hay que recordar que el Ayuntamiento de Barakaldo, como reconoció el propio Departamento de Acción Social, tiene paralizados desde mayo los expedientes de 1.530 familias que han pedido una ayuda social al consistorio fabril, sólo se ha atendido el 73 de las solicitudes. Así y todo, las familias que han visto abonada la asignación económica reciba han visto como se le recortaba en un 50% "por motivos presupuestarios".

    Otro tanto ocurre en Sestao, donde el dinero para ayudas sociales se agotó en mayo –aún con el recorte, que aplicó el equipo de gobierno, de un 20% en la asignación económica a conceder a las familias-. Las nuevas consignaciones presupuestarias no garantizan que se pueda atender todas las peticiones. Se prevé que sólo lleguen al 75% de las peticiones.

    Ante todo esto exigimos al conjunto de administraciones una mayor protección social. Así,

    Se ha de garantizar una oferta suficiente y asequible de vivienda pública en alquiler social como vía para garantizar el acceso universal a la vivienda.

    Se ha de aumentar el conjunto de ayudas sociales destinadas a las familias con escasos recursos económicos. En lugar de recortar, ampliar los derechos sociales.


    BERRI-OTXOAK
    (PLATAFORMA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL y POR LOS DERECHOS SOCIALES)

    www.nodo50.org/berri_otxoak
    Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    Viviendo en la calle y apunto de inmolarse

    Post  martin on Tue Oct 12, 2010 11:30 am

    Luis Miguel Santamaria, de 52 años, y su hijo de 18 años, y estudiante en el Instituto Nicolás Larburu de Barakaldo, tenían intención de utilizar un céntrico cajero de la BBK de Barakaldo para vivir, una vez que han sido expulsados del vehículo que utilizaban para vivir desde hace mes y medio en el municipio de Sestao.

    Luis Miguel Santamaria Ha estado viviendo 4 días en la calle entre los municipios de Barakaldo y Sestao. Ante la total desatención que han padecido por los consistorios de ambas localidades, Luis Miguel Santamaria ha decidido acampar en un cajero de la BBK con el ánimo de tener, por lo menos, un techo donde subsistir. Emprendía, además, esta iniciativa con el ánimo de llamar la atención sobre su situación de total desamparo y, a la vez, proporcionarse un lugar donde poder vivir él y su hijo. Pretendía emplazar públicamente al Ayuntamiento de Barakaldo a tomar cartas en el asunto. Hasta ahora, desde el Equipo de Gobierno barakaldés, habían alegado que, aunque sean vecinos de Barakaldo de toda la vida, no podían hacerse cargo de su caso al estar en otro municipio. Ahora viven en la calles de Barakaldo: ¿Qué repuestas piensa arbitrar el Departamento de Acción Social del consistorio fabril? ¿Volver a dejarles en la calle…? Pues, así ha
    sido.

    A las 11 de la mañana se persona la Policía Municipal de Barakaldo para interesarse por la situación que se estaba dando en esos momentos en el cajero de la BBK. Procede a identificar a Luis Miguel Santamaria y da cuenta de su situación a los servicios sociales. A la par se realizan gestiones con el Departamento de Acción Social para que se interese por esta situación.

    A las 12:30 se consigue que el “Servicio de Urgencias Sociales” le atienda. Después de una hora de reunión se le emplaza a las 2 del mediodía a la espera de una respuesta por parte del consistorio fabril. A las 14:15 la trabajadora social del “Servicio de Urgencias Sociales” le comunica que el Ayuntamiento no se hace cargo de su situación y se niega a darle alguna solución, condenándole a vivir de nuevo esta noche en la calle.

    Debido a esta respuesta y a su estado de desesperación y de nerviosismo decide acudir a un establecimiento a comprar gasóleo. Decide encerrase en las dependencias municipales donde esta ubicado el “Servicio de Urgencias Sociales” y amenaza con para prenderse fuego.

    Tras la llegada de diferentes patrullas de la Policía Municipal se intenta mediar para que no cumpla su amenaza. La Policía Municipal busca la intermediación de los servicios sociales del Ayuntamiento pero estos desisten en dar una solución. Al final, los municipales consiguen convencer a Luis Miguel Santamaria y llevárselo a la comisaria para lograr tranquilizarle.

    Actualmente vuelve a estar buscándose la vida en la calle, sin ningún apoyo institucional. Esta es la crónica de unos graves sucesos que han ocurrido en nuestra localidad.

    Desde aquí hacemos responsable a la concejala de Acción Social, Amaya Rojas, de las dramáticas consecuencias que se pudieran derivar de la situación de desesperación que vive Luis Miguel Santamaria. Por el momento, se ha evitado que se inmole pero no sabemos que pasos podrá llegar a dar si no se resuelve cuanto antes su su angustiosa situación.

    Pero todo estas circunstancias no son producto de la casualidad. Parado, después de cobrar el subsidio por desempleo agotó la ayuda de los 420 euros. Una vez acabados sus ahorros, y después de años de trabajo y aunque se dirigió a los servicios sociales de Barakaldo y Sestao, terminó en la calle. Uno más de las 16.088 personas desempleadas que hay en la Margen Izquierda y de las 59 familias de Barakaldo y Sestao que han sido desahuciadas de su vivienda a lo largo del primer trimestre del año 2010.

    Hay que recordar que el Ayuntamiento de Barakaldo, como reconoció el propio Departamento de Acción Social, tiene paralizados desde mayo los expedientes de 1.530 familias que han pedido una ayuda social al consistorio fabril, sólo se ha atendido el 73% de las solicitudes. Así y todo, las familias que han recibido la asignación económica que les correspondía han visto como se le recortaba en un 50% "por motivos presupuestarios".

    BERRI-OTXOAK
    (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los derechos Sociales))

    www.nodo50.org/berri_otxoak
    Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    pongo las fotos, para que nadie diga que es un "anti-sistema"

    Post  luxemburguista on Tue Oct 12, 2010 12:55 pm


    El coche era su vivienda. Hasta que se lo quitaron

    Vivía en un cajero. Hasta que lo echaron

    Encerrado en Asuntos Sociales y a punto de inmolarse


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    Sponsored content

    Re: Viviendo en un coche desde hace un mes

    Post  Sponsored content Today at 8:59 pm


      Current date/time is Wed Dec 07, 2016 8:59 pm