International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua

    Share

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua

    Post  luxemburguista on Wed Oct 20, 2010 11:55 am

    Quizás los compañeros argentinos puedan comentar estas informaciones.
    Al final del segundo texto aparece la lista (enorme) de adhesiones a la campaña. Lo cual demuestra la vitalidad de los movimientos sociales pero, sobre todo, que la unión en la lucha, desde la base y desde lo concreto, es lo que sirve.
    SALUD

    "La Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares y el Ambiente Periglaciar, es un triunfo popular. Un triunfo de las causas que no se abandonan. Un logro de la construcción del conocimiento compartido sobre los verdaderos nudos del problema. Una victoria de las luchas contra la corruptela política y la connivencia con el saqueo. Pero por sobre todo, es una herramienta para continuar defendiendo el derecho al agua de nuestros pueblos."
    artículo de Marta Maffei

    Comunicado de prensa de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) reproducido por los compañeros de Socialismo Libertario en Argentina
    ¡Ahora hay que defender los glaciares!

    4 de octubre de 2010

    Se puede siempre que se intente. El camino hacia los 35 votos del senado, confirmando en el Congreso de la Nación la ley de protección de glaciares y ambiente periglacial, tiene casi diez años de movilizaciones que se originan en los yacimientos de oro de El Cordón Esquel y eclosiona en Veladero y Pascua-Lama, hito de un “nuevo país” de corporaciones transnacionales, de 4.441 kilómetros longitudinales, suelo de glaciares y de hielos periglaciales, la Cordillera de los Andes.
    Una masa crítica en resistencia y sublevación instaló la trama oculta de tratados de entrega y despojo y, casi una década después, aparecen técnicos y especialistas interpretando a la cordillera andina en peligro y la sanción de la ley protectora de glaciares requerida por campesinos, productores agropecuarios, regantes y vecinos autoconvocados.
    Es cierto que no hubo sector del campo popular, que en plena confrontación con el poder de las mineras, no se haya sorprendido por esos dos votos de diferencia. La posibilidad de una derrota casi segura, también alimentaba la esperanza de un triunfo debido a un activismo que se llevó a cabo en varios frentes, y que jamás admitió la adversidad proveniente de instituciones dominadas por políticas proclives a la entrega del patrimonio nacional. Durante las dos últimas semanas previas a la votación en el senado, las partes pujaron en audiencias públicas y en los medios de difusión, y se cruzaron desafiantes en los pasillos y oficinas con parlamentarios que fluctuaban su pronunciamiento. Las solicitadas pagadas por las cámaras mineras, por gobernantes asociados a la actividad extractiva, sometidos por el soborno de las transnacionales del sector, regaron de infundios los medios de prensa y la incertidumbre siempre estuvo hasta el último segundo de aquella madrugada histórica del 30 de septiembre, cuando el último voto sentenció la ley de protección de glaciares y ambiente periglacial, aprobada semana antes en la Cámara de Diputados. Un triunfo notorio que se inició en las calles de pequeñas poblaciones de ambos lados de la cordillera andina, ante la inminente destrucción de las nacientes del agua.
    Costó casi una década instalar el tema en la conciencia nacional, concebir una ley protectora de los glaciares y discutir la cuestión minera. En ocho ocasiones el Congreso aprobó esta ley que soportó veto y modificaciones y, de manera inevitable, el lobby transnacional minero, mayoritariamente con sede y asiento bursátil en Toronto, Canadá, deberá aceptar normas protectoras de glaciares y el rechazo popular de la licencia social que demanda esa actividad.
    Fueron muchos los habitantes de las provincias amenazadas (y las que ya padecen la actividad minera) venidos a Buenos Aires para apoyar la militancia local.

    La movilización para defender la ley de glaciares frente al congreso nacional había sido convocada por los movimientos sociales, agrupaciones indigenistas del norte y del sur del país, de las provincias de Buenos Aires y del litoral, y decenas de colectivos en lucha contra la contaminación, destrucción territorial y saqueo de los bienes comunes, congregados por la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) y el movimiento que produjo el bicentenario de los pueblos, la Asamblea de El Otro Bicentenario.
    En doce días hábiles y en sucesivas reuniones en espacios de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, decenas de compañeros comulgaban con la organización de una concentración frente al Congreso Nacional el 29 y 30 de septiembre, durante el tratamiento parlamentario de la ley.
    A poco aparecieron ideas y propuestas que remataron una fuerte concentración frente al congreso nacional, mesas de exposición y debates, espectáculos promovidos por agrupaciones de músicos comprometidos con la convocatoria que exhortaban desde el escenario a apoyar las luchas de las distintas corrientes sociales. Se emularon glaciares en el centro de la Plaza de los Dos Congresos y se levantó una gran carpa convertida en símbolo de esas acciones, en tanto el gobierno de la ciudad de Buenos Aires desconocía el acto y prohibía con fuerte presencia policial el acampe.
    La decisión y la participación popular ignoraron las amenazas represivas y la hostilización climática, de modo que el proyecto de carpa, concentración y escenario nadie lo pudo impedir. Nada ni nadie pudieron paralizar las voces de las jornadas por la ley de glaciares.
    El continuo desfile de auto-convocados de todo el país concluyó el día 30 bajo la gigantesca carpa, con una asamblea evaluativa de la ley votada, las acciones que ayudaron a conseguirla, el futuro que se avecina y la inmediata aplicación de la norma legal. El momento fue oportuno para reafirmar la convocatoria de la próxima UAC en Andalgalá, a los pies del Cordón del Aconquija, en Catamarca, los días 12, 13 y 14 de noviembre, al mismo tiempo que se analizó la situación crítica de la regiones del noroeste, Cuyo y Patagonia . Se anunciaron acciones contra la mega minería a cielo abierto en todas las zonas del país, se advirtió de nuevos cateos y se hizo hincapié en las persecuciones de pueblos y de militantes indígenas en ambos lados de la Cordillera de los Andes: dirigentes mapuche de la IX° Región de Chile efectuaron durante la mañana fuertes denuncias con movilizaciones en la embajada de ese país; se trata de más de ochenta días de huelga de hambre de presos políticos mapuche, revalidados en la conferencia de prensa frente al parlamento argentino y en defensa de los glaciares.

    Fue numerosa la participación de integrantes de la Unión de Asambleas Ciudadanas y conmovedor los que llegaron de provincias como las de San Juan, La Rioja y Catamarca, en realidad feudos de inocultables sociedades con las corporaciones mineras, dominados por los Gioja, Beder Herrera, Brizuela del Moral y otros. De modo que asambleístas de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy y Valles Calchaquíes, intercambiaron experiencias con los de Gualguaychú, Concepción del Uruguay, del norte y sur del litoral.
    Hubo también gestos memorables que posibilitaron costear fletes, sonido, escenarios y gastos menores y el altruismo de aquellos que aportaron las utilidades de los alimentos que cocinaron en el lugar.
    En este marco sobresale el esfuerzo de numerosos activistas que armaron durante ocho horas contra reloj, el escenario y el gigantesco pabellón de lona portando pesados perfiles de hierro, y se mantuvo un complejo sistema de seguridad y acampe vigilante durante la noche.
    La transmisión en vivo, por Internet, y para todo el mundo, por parte de la RNMA: Antena Negra, RedEco y también por FM La Tribu, quienes cubrieron con pasión y militancia a pesar de las dificultades, los dos días de acampe. De esta manera la presencia de medios alternativos y populares sigue acompañando las luchas de los movimientos sociales.
    La referencia de vecinos autoconvocados y asambleas se reflejó en estandartes, carteles pegados en los enrejados de la plaza, mesas ofreciendo libros, artículos regionales, artesanías y pancartas de todos los rincones del país. No faltó región alguna, y eso hizo que la magnitud de la convocatoria y de las jornadas vividas significara el hecho político de la fecha. La unidad logró una ley deseada cuya aplicación habrá que exigir con rigor e inmediatez, porque ahora hay un instrumento legal para defender los glaciares.

    Contactos:

    prensa@asambleasciudadanas.org.ar
    catedraamericanista@gmail.com
    elotrobicentenario@yahoo.com.ar

    Adhiesiones:
    Organizaciones:

    Abya Yala – La mirada de los Pueblos Originarios – Antena Negra TV – Bs As
    Acción Educativa Sta Fe
    Aconquija por la vida Catamarca
    Acción por la Biodiversidad
    ADARSA
    ADER (Asociación para el Desarrollo Rural) Villa Minetti, Santa Fe
    Agrupación de Pueblos Originarios Llanka’j Maki Jujuy
    Agrupación Ambientalista Valle Azul
    Agrupación Nosotros de Agronomía, Universidad de Jujuy
    Ahujero del Mate
    Alerta Angostura- ONG Villa La Angostura Neuquén
    Alerta Antena Rosario
    Alianza de los Pueblos del Oeste Catamarqueño
    Alto del carmen chile pastoral de la salvaguarda de la Creación
    Alvear Mendoza asamblea del pueblo de Alvear
    America Profunda
    Amigos de la Tierra
    AMSAFE CTA
    AMSAFE San Lorenzo
    Antena Negra TV
    ANRED, Agencia de Noticias Red-Acción
    APDH Bariloche
    Apyme Mendoza
    Árbol de pié Bariloche
    Armando Bondi
    As Popular Florida BA
    As Popular Olivos BA
    Asamblea A.P.A.T.A.: Asamblea para la Protección de Aguas y Tierras Argentinas ( San Luis )
    Asamblea Agua Colon
    Asamblea Ambiental Autoconvocada
    Asamblea Ambiental Autoconvocados
    Asamblea Ambiental de Arroyo Leyes (Santa Fe)
    Asamblea Ambiental de Luján
    Asamblea Barrial de Beccar
    Asamblea Binacional de Afectados por Yacyretá (Argentina - Paraguay)
    Asamblea Ciudadana Ambiental Colón
    Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay
    Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú
    Asamblea Ciudadana Ambiental Ubajay
    Asamblea Ciudadania Activa
    Asamblea Comarcal Contra El Saqueo y la Contaminación Rio Negro-Chubut )
    Asamblea Concorvida Concordia Entre Rios
    Asamblea Coordinadora Patagónica
    Asamblea Cordoba Ciudad Despierta
    Asamblea Corrientes y Juan B Justo Buenos Aires
    Asamblea Cruz del Eje Despierta
    Asamblea Delta y Río de la Plata
    Asamblea de Bariloche
    Asamblea de Colonia Caroya
    Asamblea de Guandacol
    Asamblea de la 14
    Asamblea de Mujeres de Esquel
    Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Chilecito, La Rioja
    Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita contra el CEAMSE
    Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué ( Neuquén )
    Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana, Buenos Aires
    Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tunuyán, Mendoza
    Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tupungato, Mendoza
    Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa de las Rosas ( Córdoba )
    Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina Esquel
    Asamblea de Vecinos de J. B. Justo
    Asamblea de Vecinos Famatina no se toca, La Rioja
    Asamblea de Vecinos San Marcos Sierra
    Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medioambiente del Partido de Luján
    Asamblea de Villa Gesell “En Defensa del Medano Costero”
    Asamblea del Almacén Bs as
    Asamblea El Algarrobo (Catamarca)
    Asamblea El Faldeo del Uritorco
    Asamblea en Defensa de la Democracia Villa Maria
    Asamblea los Hornillos
    Asamblea Mendocina por el Agua Pura AMPAP
    Asamblea Nono Despierta
    Asamblea Paren de Fumigarnos de ( Mar del Plata )
    Asamblea Plaza Roca Ballester BA
    Asamblea Popular Ambiental Ruta 135 Colón
    Asamblea Popular del Cid Campeador Bs As
    Asamblea Popular de Munro Vecinos autoconvocados San Carlos Mendoza
    Asamblea Popular de Zapala Neuquén
    Asamblea Popular Esquina del Elefante
    Asamblea Popular por el Agua
    Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza
    Asamblea por Agua Pura de Mendoza
    Asamblea por el Agua Lavalle – Mendoza
    Asamblea por el Agua de Guaymallén - Mendoza
    Asamblea por la Defensa de los Recursos Naturales ( Catamarca )
    Asamblea por la vida ( San Lorenzo - Santa Fé )
    Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo
    Asamblea Socioambiental Catamarca
    Asamblea Socioambiental de Catamarca Kusikausay
    Asamblea Sumaj Kausay ( Catamarca )
    Asamblea Vecinal de Carapachay- Interbarrial Vicente López
    Asamblea Villa Giardino
    Asambleas Autoconvocadas Cba
    Asambleas Ciudadanas Riojanas
    Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita
    Asamblea Ciudadana de Villa Gesell
    Asamblea Socioambiental Santiago del Estero
    Asamblea Socioambiental Tucumán
    Asanoa Asamblea Socioambiental del Noroeste Argentino
    Asociación Cordillerana
    Asociación Ambientalista del Sur
    Asociación Amigos del Lago de Palermo
    Asociación contra la Contaminación Ambiental
    Asociación Ecológica de Lanús A.E.L.
    Asociación Muyuqui
    Asociación de Viñateros Independientes de Mendoza
    Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas
    Asociación Ecologista Piuké, Bariloche
    Asociación Por el Libre acceso a los Ríos y Lagos Cristian Gonzalez
    Asociación Vecinal Carapachay
    Asociación Lihue Patagonia
    Autodeterminación y Libertad AyL
    Autoconvocados Cafayate
    Autoconvocados Calingasta
    Autoconvocados Chajarí - Entre Ríos
    Autoconvocados contra Pascua Lama, Santiago de Chile
    Autoconvocados de Gan Gan Laguna Fría
    Autoconvocados de Jachal
    Autoconvocados de Valle de Uco
    Autoconvocados del Valle Calchaquí-Cafayate-San Carlos-Salta
    Autoconvocados por el Bosque - Río Negro
    Autoconvocados San Carlos Mendoza
    Autoconvocados Santa Rosa de Calamuchita
    Autoconvocados Tinogasta
    Autoconvocados Villa Carlos Paz
    Autoconvocados Villa la Serena
    Aval Loncopué NQN
    AZULADO Educación y Arte Popular en Wilde
    Basta de Cáncer Arroyo Seco
    Be.Pe. Catamarca
    Be.Pe. Santiago
    Belén Resiste ( Catamarca )
    Bernal Unido y Capoma Quilmes
    Biblioteca Popular de San Marcos Sierras
    Biblioteca Popular Las Vueltas del Caracol (ex Fundaterra), Berazategui
    Biblioteca Popular Mirador de las Estrellas, Tupungato
    Biblioteca Popular Osvaldo Bayer Villa La Angostura
    Biblioteca Popular Rural Colonia Caroya
    Biblioteca Travesía
    BIOS Argentina
    Bisagra Córdoba
    Buenos Aires No a la Mina
    CAPOMA, Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredes, Ledesma
    Carpa de la Diversidad Córdoba
    Casa de los Trabajadores de Córdoba
    Casa Grande Despierta
    Cátedra Abierta “America Latina, Ahora o Nunca” – UBA Facultad Ciencias Sociales
    Cátedra Americanista UBA
    Cátedra Imaginario Étnico, Maestría en DDHH, UPMPM
    Cátedra Libre de Soberanía Alimentaría, La Plata
    Cátedra Libre Pueblos Originarios. UNPSJB Cdoro.Rivadavia
    CCC de Aguilares
    CCC Jujuy
    Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de Jujuy
    Centro de Investigación y Formación de Movimientos Sociales Latinoamericanos
    Centro Ecologista Renacer
    Centro Deportivo y Recreativo de Villa Argüello
    Centro de Protección de la Naturaleza, CeProNat
    Centro Popular de la Boca CABA
    Centro Popular Todesca
    Centro Vecinal Las Gemelas
    Centro Vecinal Villa Las Rosas Jujuy
    Ceppas, Centro de Políticas Públicas al Socialismo
    CEPRONAT Centro de Protección de la Naturaleza Santa Fe
    Chaya, comunicación cooperativa
    Ciudadanos por la Vida, Chilecito - (La Rioja)
    COAD San Lorenzo
    Colectivo Audiovisual del Sur prov bs as
    Colectivo Caminando FPDS Jujuy
    Colectivo de Músicos Pantera Record
    Colectivo Desde el Pie Buenos Aires
    Colectivo Ecológico "Unidos por laguna de Rocha- Reserva Natural YA!" Bs As
    Colectivo la fogata Capital
    Colectivo la Llanura Bs As
    Colectivo LaS LenguaS
    Colectivo La Minga - Mendoza
    Colectivo La Rabia Bs As
    Colectivo Adobe – FROP Frente Riojano de Organizaciones Populares
    Colectivo Percepciones ( Mendoza )
    Colectivo por la Educación Ambiental Bs As
    Colectivo Semillas del Sur
    Colectivo Territorial y Cultural La Trifulca
    Colegio Del Carmen San Rafael
    Colegio San Martín
    Comunidad aborigen Hallpa Ñokkayku Santa Catalina Jujuy
    Comisión de Asambleas Barriales por la Recuperación de las Privatizadas
    Comisión Multisectorial en Defensa del Agua y la Vida ( Uruguay )
    Comisión para la Recuperación del Agua
    Comisión de Ecología Ituziango
    Comisión Popular por la Recuperación del Agua
    Comisión Territorial Misión Chaqueña - Salta
    Comisión Vecinal de Nuestro Hábitat
    COMPA Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina
    Comuna Indígena Coipa Cba
    Comunidad Aborigen La Candelaria Normenta Jujuy
    Comunidad Diaguita-Calchaquí de Tafí del Valle Tucumán
    Comunidad Guaraní
    Comunidad Indígena de Cieneguillas, Santa Catalina
    Comunidad Indígena Quilmes
    Comunidad Mapuche Lefimí
    Comunidad Mapuche Mallín de los Quales, Gan Gan
    Comunidad Mapuche Motoco Cárdenas, Lago Puelo
    Comunidad Mapuche Tehuelche Newen Tuain Inchiñ - Costa del Lepa
    Comunidad Originaria Mapuche Mellao Morales Neuquén
    Comunidad Wasa Puky- Salta
    Comunidades Mapuche de la zona de la meseta patagónica
    Concorvida Concordia Entre Rios
    Contra el saqueo- Mar del plata
    Contra Ledesma (Jujuy)
    Contrapunto Prensa Alternativa
    Convergencia
    Cooperativa de Trabajo El Grito para la Comunicación Popular - Nono Córdoba
    Coop La Minga
    Coop Labuenaleche San Lorenzo
    Cooperativa Olga Cossettini
    Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y de la Vida (CCODAV)
    Coordinadora de Asambleas Ciudadanos por la Vida de Chilecito, La Rioja
    Coordinadora de Ferroviario
    Coordinadora por el Agua y los Bienes Comunes - Mendoza
    Coordinadora en Defensa del Valle del Huasco - Chile
    Coordinadora por el Agua
    COPEA, Cooperativa de Educadores Ambientales
    Córdoba en Peligro
    Corriente Julio Antonio Mella - Nueva Presidencia FUBA
    CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) de Belén
    CTA Chubut – Secretaria de DDHH
    CTD “Aníbal Verón” Córdoba
    CTD Aníbal Verón, La Plata
    Ctro Comunitario El Rancho
    DAL-BO C. Evita
    DDAN y Casa de la Amistad Córdoba Varillas
    De Hu Na
    De la Acequia pa' fuera Mendoza
    Del Estero Pergamino
    Dirección DDHH Municipio de Morón Buenos Aires
    Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón
    Eco San Javier
    Eco socialismo Córdoba
    Eco Sur bs as
    Ecología y Crecimiento con Organización Solidaria E.C.O.S.del Saladillo
    ECO-SITIO
    Edit. Ultimo Recurso Rosario
    El Agua Manda
    El Aquelarre
    El Club de la Pluma
    El Grito de la Tierra Rosario
    El Sillón
    Elenco de teatro callejero de la acequia pa´fuera
    En Vilo Carapachay V Lopez
    Encuentro Calchaquí MNCI San Carlos-Salta
    Encuentro por la Biodiversidad contra el Modelo Sojero, Rosario
    Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
    Equipo de Pastoral Social – Comodoro Rivadavia - Chubut
    Escuela de Periodismo ETER BA
    Escuela de Trabajo Social UNC
    Espacio CuCoCo – La Huerta de Saavedra
    Espacio Cultural Chico Mendes en el CID
    Espacio Intercuencas RRR Bs As
    Espacio de Bienes Comunes del Frente Popular Darío Santillán
    Estudiantes de Guardaparque Misiones
    Fadeg
    Federación Arg de Estudiantes de Geografía La plata
    Federación de estudiantes de Filosofía de Brasil(ABEF) Brasil
    Federación de Viñateros de San Juan
    FM Che Junín de los Andes
    FM Alas El Bolsón
    FM Sin dueño, radio comunitaria, Tupungato
    Fnnd. Desarrollo y Bienestar Rosario
    Foro ambiental y social de la Patagonia ( Puerto Madryn )
    Foro Asamblea Quilmes
    FORO Ecologista de Paraná
    Foro en Defensa del Río de la Plata
    Foro Patriótico y Popular (Tucumán)
    Foro Permanente por el Medio Ambiente - FOPRMA (Neuquén)
    Foro por la salud y el Ambiente (Vicente López - Bs As)
    Foro Ambiental y Social de la Patagonia – Trelew
    Foro Ambiental y Social de la Patagonia - Comodoro Rivadavia
    Foro por la Soberanía Alimentaria Rosario
    Foro Social y Ambiental de la Patagonia
    Frente Cívico por la Vida ( San Juan )
    Frente de artesanos y artistas en lucha, Calamuchita
    Frente Popular Darío Santillán
    FSM Sta Fe
    Fundación Ecosur
    Fundación Cullunche
    Fundación Nuevo Horizonte
    Fundación UÑUOPATUN
    Gabinete de Crisis (Universidad Nacional y Católica de Córdoba)
    Galpón Sur FPDS La Plata- Buenos Aires
    Gemsal UBA
    Giardino despierta
    Giros
    Glifosato en las Vías Vte. López
    Grupo Ambiente San Antonio de Arena
    Grupo de Apoyo a Madres de Detenidos Desaparecidos Ledesma - jujuy
    Grupo de Estudios Rurales
    Grupo Difusión Oid Mortales EL Grito Bs. As. Tigre
    Grupo Ecológico 9 de Julio Valle del Carmen, Colonia Caroya, Córdoba
    Grupo Medios Independientes
    Grupo PROECO
    Hermanos de la Tierra, asociación civil
    Hijos de la Tierra
    Iconoclasistas, Laboratorio de Comunicación y Recursos Contrahegemónicos de Libre Circulación
    Indymedia Cordoba
    Ingeniería Sin Fronteras España
    Iniciativa Radial
    Instituto Argentino de Investigaciones Espeleológicas IN.A.E
    IPODAGUA Buenos Aires
    Juvennat Villa de Merlo San Luis
    Juv Ambientalista C del Uruguay
    Juv. Llankaj Maki Jujuy
    Juventud Rebelde 20 de diciembre
    Kasa las gatas
    La Barca Radio AM 1630
    La Bisagra Info
    La Candona FPDS Tandil - Provincia. De Buenos Aires
    La Colectiva
    La Cumbre
    La Deuda Eterna FM Flores 90.7
    La Falda Despierta
    La Galpona Villa Martelli BA
    La Ganga
    La Mala Educación - Colectivo Político
    La Tribu FM - Bs As
    Libres del Sur Comodoro Rivadavia
    llankaj maki jujuy
    Los Traslasierra
    MACH, Movimiento Antinuclear de Chubut
    Madres Jachaleras
    Mcc cordoba
    Mendoza araña galponera
    Mendoza asamblea de tupungato
    Mercado Solidario Rosario
    Mesa de Trabajo de Acciones Comunitarias de Guandacol ( La Rioja )
    MOCASE VC - MNCI
    Mosoa (concepcion del uruguay)
    Mov de Base de Agronomia Cba
    Movida Ambiental de Termas de Río Hondo
    Movimiento Antinuclear del Chubut- MACH
    Movimiento Campesino de Córdoba
    Movimiento Colectivo Maximiliano Kostequi
    Movimiento Estudiantil Liberación, La Plata
    Movimiento Extrafaltestre
    Movimiento Nacional Campesino Indígena MNCI
    Movimiento por La Pacha Punta Querandí
    Movimiento por la Salud de los Pueblos
    Movimiento Proyecto Sur
    Movimiento Hijos del Pueblo ( Mendoza )
    Movimiento Tupaj Katari Jujuy
    Movimiento Universitario Sur
    MPR Quebracho
    Multisectorial y Lucha por el Agua ( cordoba )
    No a la papelera C Bermudez
    Nosotros fac agraria jujuy
    Noticiero Popular - Mendoza
    Nuestra América de pie
    Nueva Escuela Nº1 San Antonio. Chile.
    Nueva Escuela Nº2 San Antonio. Chile.
    Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales - OLCA
    ONG Vida, Concepción del Uruguay
    Organización Estudiantil Lobo Suelto
    Osabaires, Organizaciones Socioambientales de Buenos Aires
    Pachacuty – Tiempos de Cambio – FM La Tribu – Bs As
    Paren de Fumigar
    Parendefumigar-Cba
    Paren de Fumigar Alta Gracìa. Alta Gracìa CBA.
    Parque Nacional Libertador San Martín- Jujuy
    Peperina Rebelde
    Periodico El Adan de Buenosayres
    Piedra Libre Cordoba
    PIUKE Bariloche
    Plataforma Interamericana de DDHH, Democracia y Desarrollo. Capitulo Argentino PIDHDD
    Pocho Despierta!
    Por la Reserva-Vecinos Autoconvocados
    Prade. Practica alternativa de derecho santiago
    Prensa Sur
    Producción Programa Proecologista
    Programa Radial Semillas de agua Chile
    Programa Radial La Retaguardia
    PRO ECO grupo ecologista
    Prohuerta-creciendo
    Proyecto Lemú – Epuyén Chubut
    Puerta E Colectivo de Noticias
    Radio Nexo de Villa Allende Córdoba
    Radio Estación Sur
    Rastrojo audiovisual
    Red de Comercio justo
    Red Eco Alternativo
    Red por el uso Responsable del Agua de Traslasierra
    Red Puna Jujuy
    Red Jarilla de Plantas Saludables de la Patagonia
    REDAJ, Red de Asistencia Jurídica
    RENACE, Red Nacional de Acción Ecologista
    RNMA Red Nacional de Medios Alternativos
    Red de Solidaridad con Chiapas de Vicente López – Argentina
    Revista Barrial Caballito Regalado
    Ronda de Pensamiento Autónomo
    Salta Autoconvocados de los Valles calchaquies cafayate salta
    Salud socioambiental UNR
    San Marcos Sierra despierta
    Semillas de Rebelion Rosario
    Semillas del Sur
    Serpaj – Servicio Paz y Justicia
    Sepyd Servicio Popular de Educación y Desarrollo Santiago
    Sitrajuch - Sindicato de Empleados Judiciales del Chubut
    Sociedad Ecológica Regional-SER
    Socialismo Libertario
    Solidaridad Suecia America latina bs as
    Taller de Agua Jujuy
    Taller del Dragon
    Taller Ecologista
    Taller Permanente. de la Mujer del Cordón Industrial C Bermúdez Sta Fé
    Tierra de Alguien Rosario
    Trabajadores de Parques Nacionales
    Trama La Tierra Acción audiovisual
    Tras la sierra despierta
    Tren Para Todos Rosario
    Tribuna Ambiente Ledesma-Jujuy
    Tucuman Prensa Contrapunto
    Tunyan Mendoza Vecinos Autoconvocados
    UAC regional Buenos Aires
    UJS, Unión de Juventudes por el Socialismo, agrupación estudiantil de la Universidad de Catamarca
    UNCO Gral. Roca
    Unidhos
    Unidos por le Río de Vicente López
    Unión de Asambleas de la Capital ( La Rioja )
    Unión de los Pueblos de los Valles Calchaquíes
    Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra UST - MNCI Mendoza
    Unión de Trabajadores Rurales Sin tierra Lavalle - Mendoza
    Universidad Trashumante
    Uranio No Gracias
    UTD de General Mosconi - Salta
    V.E.A. ( Vecinos Autoconvocados, Merlo, San Luis )
    Valle del Huasco Consejo Defensa del Valle del Huasco
    Vecinos Autoconv de Sierra y Villa Ventana bs as
    Vecinos Autoconvocados Campanas ( Jujuy )
    Vecinos Autoconvocados Chamical ( La Rioja )
    Vecinos Autoconvocados de Andalgalá
    Vecinos Autoconvocados de Famatina, Miranda, Pituil, Chañarmuyo y Capital ( La rioja )
    Vecinos Autoconvocados de Fiambalá
    Vecinos Autoconvocados de Merlo San Luis
    Vecinos Autoconvocados ¡Ongamira Despierta! Córdoba
    Vecinos Autoconvocados de San Carlos ( Mendoza )
    Vecinos Autoconvocados de Sanagasta Jujuy
    Vecinos Autoconvocados de Tilcara
    Vecinos Autoconvocados en Defensa de Nuestros Derechos
    Vecinos Autoconvocados por el No a La Mina de Jacobacci - Río Negro
    Vecinos Autoconvocados por la Vida - Berazategui - No a la Subestación Rigolleau
    Vecinos Carlos Paz
    Vecinos de El Bolsón
    Vecinos de Tinogasta Catamarca
    Vecinos de Villa Corina por un Futuro Mejor
    Vecinos de Villa María Córdoba
    Vecinos del Barrio el Faldeo
    Vecinos en Defensa de Bahía Serena y las Costas Libres Bariloche
    Villa Ciudad Parque los Reartes Paren de Fumigar
    Voces de Alerta
    Voz Entrerriana

    Individuales:

    Pablo Wisznienski Arquitecto Urbanista - Planificador Urbano Regional.
    Humberto Benjamin Piccione
    Estela Knez Bióloga Córdoba
    Nora Knez Río Grande Tierra del Fuego
    Leonardo Macciocchi Estudiante Córdoba
    Claudio Macciocchi Córdoba
    Iris Pedrani Córdoba
    Luis Lucchetta Secretario de Derechos Humanos de la CTA Chubut
    Luis Diego – Costa Rica
    Elena Cedrón – Bióloga Ciudad de Buenos Aires
    Gustavo F. MaZZei – Estudiante de Geografía
    Marcelo Weisser – Fundación de Historia Natural Félix de Azara
    Luciana Acosta – Lanus Bs As
    Alejandro Cabrera Britos ATE – CTA
    Laura Giussani, periodista, Buenos Aires.
    Hernán López Echagüe, periodista, Buenos Aires.
    Beatriz Pichi Malen mapuche
    Mirta Acuña de Baravalle-Madre de Plaza de Mayo-Lìnea Fundadora
    Claudio Lowy - Ingeneiro Forestal


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

      Current date/time is Tue Dec 06, 2016 3:10 am