International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Proyecto: boletín internacional multilingüe

    Share

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Proyecto: boletín internacional multilingüe

    Post  luxemburguista on Tue Jun 17, 2008 10:57 am

    Pongo aquí la versión en castellano de la carta que enviamos desde DC-L a varias de las organizaciones y militantes aislados con los que mantenemos contacto. A partir de ahí han surgido varias cosas, entre ellas este Foro. En la actualidad participamos ya de este proyecto de Boletín camaradas de USA, Portuhgal, Italia, Noruega, Francia y España. Nada está aún decidido. Si alguien desea más información, puede contactar con el administrador del Foro o conmigo.
    SALUD


    Estimados Camaradas:

    Los camaradas que formamos actualmente Democracia Comunista (Luxemburguista) y Por una Izquierda Libertaria queremos comenzar la edición de un boletín o revista internacional.

    Sabemos que hay numerosos grupos e individuos que reivindican alternativas distintas de las “tradicionales”, tanto del reformismo socialdemócrata como del bolchevismo. Nosotros consideramos importante que esas alternativas se difundan lo más posible entre el proletariado mundial. Más aún considerando la crisis global en la que la Humanidad está inmersa.

    Creemos necesario que las organizaciones y militantes que reivindicamos la autoemancipación del proletariado sin mediaciones, el socialismo y la democracia radical, la igualdad y la libertad, el internacionalismo y la revolución, colaboremos. Somos pocos. Pero las alternativas que propugnamos deben hacerse visibles. Frente al capitalismo y frente a otras “alternativas” que han demostrado ser graves errores. Porque esos errores sí se siguen planteando como supuestas alternativas, y siguen atrayendo a muchos proletarios. Entre otras razones, porque alternativas como las que vosotros y nosotros planteamos no se visualizan, son absolutamente desconocidas o minoritarias.

    Nosotros somos muy pocos, apenas una decena de militantes dispersos por Argentina, España, Francia y Noruega. Tenemos contactos, simpatizantes,… Pero somos sólo esos militantes. Cada uno tiene experiencias previas y milita en otras organizaciones sindicales y sociales. Pero como reagrupamiento “luxemburguista” llevamos muy poco tiempo trabajando. En este tiempo hemos contactado con otros grupos y militantes aislados que defendeis posturas similares a las nuestras. A todos ellos nos vamos a dirigir ahora.

    Queremos colaborar con todos aquellos con los que compartimos planteamientos. Sin renunciar a nada. Ni a la autonomía de cada uno, ni a la posibilidad de organizarnos juntos en un futuro. Creemos que un medio apropiado para iniciar esa colaboración puede ser un boletín o revista internacional, multilingüe, en principio de periodicidad irregular, donde se analicen prioritariamente los problemas a los que se enfrenta el proletariado en la sociedad capitalista global. Y que también muestre las luchas que se desarrollan en los lugares donde vivimos y trabajamos. Sobre todo aquellas que también apuntan al cuestionamiento del orden capitalista mundial. También creemos que puede ser importante que miembros de distintas organizaciones trabajen juntos en la elaboración de los análisis. Aunque el boletín se distribuiría principalmente por internet (al menos en principio) queremos que tenga un formato adecuado para su impresión y distribución en papel.

    Como propuesta práctica (por supuesto abierta a lo que vosotros digais, pues nosotros planteamos sólo lo que nos gustaría, pero queremos construir con vosotros) hemos pensado lo siguiente:

    Título: "Crítica Social"

    Subtítulo: "boletín socialista revolucionario por la democracia y la igualdad" o "boletín marxista (luxemburguista) por la democracia y la igualdad"

    Presentación (a poner al final de cada boletín):
    "Nuestro objetivo es contribuir a la información y al análisis de las luchas sociales y los movimientos revolucionarios en el mundo. Nos inspiramos en el marxismo, y en particular en el luxemburguismo, pero no como dogmas (que no son de ninguna manera), sino como herramientas que contribuyan al libre ejercicio del espíritu crítico, al análisis de la sociedad y a su necesaria transformación por la inmensa mayoría. Combatimos el capitalismo y todas las formas de opresión. Militamos para que "la emancipación de los trabajadores sea la obra de los propios trabajadores", por una sociedad democrática, libre, igualitaria y solidaria: una sociedad socialista."



    Eventualmente, se podría añadir al final del boletín un lema en varias lenguas, del tipo:

    "Démocratie - Liberté - Egalité - Solidarité" / "Democracy - Freedom - Equality - Solidarity" /
    "Democracia - Libertad - Igualdad - Solidaridad" / “Democracia - Liberdade – Igualdade – Solidariedade”
    "Demokratie - Freiheit - Gleichheit - Solidarität" / "Democrazia - Libertà - Uguaglianza - Solidarietà" / etc...

    El boletín contaría con un espacio web propio, desde el que se difundiría. Gestionado en sistema spip, permitiría su control por todos los participantes.

    Su periodicidad sería en principio irregular (aunque al menos uno cada 3 meses). Aunque el objetivo sería conseguir una cierta regularidad en poco tiempo.

    Se compondría de artículos y noticias aceptados por todos. Y se editarían en todas las lenguas de los participantes (lo que implica su traducción).

    Pensamos en principio en un volumen de alrededor de 20 páginas.

    Si tenemos muchos textos, creemos que deben tener prioridad aquellos que analicen fenómenos más globales o luchas singulares pero que puedan servir como referente a otras luchas de mayor alcance. También, evidentemente, aquellas cuestiones que sean de mayor “actualidad” mundial. No obstante, en el espacio web, todos los textos podrían tener cabida.

    Esperamos noticias vuestras,

    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    ricardo fuego

    Number of posts : 44
    Registration date : 2008-05-17

    Re: Proyecto: boletín internacional multilingüe

    Post  ricardo fuego on Mon Jul 07, 2008 12:11 pm

    Creo que la propuesta, para que sea lo más amplia posible, sólo debería incluir en contenido y forma aquellos principios irrenunciables que se tomen como punto de partida.

    En este sentido las delimitaciones tendrían que ser de orden político y social más que doctrinarias o metodológicas. Por ejemplo, una delimitación en base a la afirmación de la autoemancipación proletaria y el comunismo y en rechazo al reformismo y al socialismo de Estado en general. Creo que dentro de la unidad en base a estos principios históricos básicos debería permitirse una saludable pluralidad teórica y metodológica, para que el boletín no se convierta en una instancia partidaria (que intenta imponer una visión determinada de la realidad) y sea en una herramienta de la clase (para la cooperación teórica entre proletarios conscientes y la autoclarificación colectiva).

    Para el nombre del boletín me gusta más lo que sugeriste en inglés: Crítica Proletaria, porque define una perspectiva social, de clase.

    Subtítulo: "boletín proletario revolucionario por el comunismo y la liberación". Hay muchas versiones de socialismo, y además lo de "por la democracia y la igualdad" suena bastante a-clasista, ya que en el plano burgués la democracia y la igualdad existen, sólo que son formales y no reales.

    Presentación original: "Nuestro objetivo es contribuir a la información y al análisis de las luchas sociales y los movimientos revolucionarios en el mundo. Nos inspiramos en el marxismo, y en particular en el luxemburguismo, pero no como dogmas (que no son de ninguna manera), sino como herramientas que contribuyan al libre ejercicio del espíritu crítico, al análisis de la sociedad y a su necesaria transformación por la inmensa mayoría. Combatimos el capitalismo y todas las formas de opresión. Militamos para que "la emancipación de los trabajadores sea la obra de los propios trabajadores", por una sociedad democrática, libre, igualitaria y solidaria: una sociedad socialista."

    Presentación sugerida: "Nuestro objetivo es contribuir a la información y al análisis de las luchas sociales y los movimientos revolucionarios en el mundo. Nos inspiramos en distintas tradiciones teóricas, pero no como dogmas a predicar, sino como herramientas a utilizar y desarrollar para que contribuyan al libre ejercicio del espíritu crítico, al análisis revolucionario de la sociedad y a su necesaria transformación por la inmensa mayoría explotada. Combatimos el capitalismo en todas sus versiones, con todas sus formas de opresión. Militamos para que "la emancipación de los trabajadores sea la obra de los propios trabajadores", por una sociedad libre, igualitaria y solidaria: una sociedad comunista."

    1) He quitado la referencia al marxismo y al luxemburguismo por las razones dadas más arriba. Creo que tenemos que permitir, dentro de definiciones históricas básicas, una gran amplitud teórica.

    2) He quitado lo de sociedad "democrática" no porque esté en contra de la democracia obrera, sino porque considero a esta como un medio y no un fin en sí mismo. La democracia directa sigue constituyendo un poder político, y en la sociedad comunista el poder político ya no será necesario pues se habrán abolido las clases.

    Igualmente, lo que me parece más importante aparte de las cuestiones de forma es aclarar el carácter del futuro boletín. Si será un boletín para dar una posición "luxemburguista" o "marxista no-leninista" sobre las luchas sociales, o si será un boletín donde, siempre dentro de la autoemancipación proletaria, pueda haber pluralidad teórica a la hora de los análisis.

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Proyecto: boletín internacional multilingüe

    Post  luxemburguista on Mon Jul 07, 2008 4:05 pm

    En principio, el boletín no publicará sólo textos de una tendencia concreta, aunque sí es cierto que es una propuesta que parte de una tendencia. Pero la idea es que se puedan confrontar posiciones (entre otras cosas porque los que estamos no pensamos lo mismo sobre todo). No sabemos aún como: dos artículos contrapuestos, sucesión de artículos sobre un tema,... O simplemente artículos sobre distintas cuestiones y desde distintas posiciones. Sí es lógico, como dices, que a partir de unos principios básicos (por poner un ejemplo, no hay intención de publicar loores al bolchevismo).

    En el fondo, el sistema sería hacer lo mismo que en este Foro, pero a un nivel más "cuidado" y extenso: artículos como normalmente se entienden. Antes de crear el Foro, empezamos el contacto a través de una lista de correo. Para cosas técnicas están muy bien esas cosas. O si se trata sólo de difundir cosas entre miembros de algo o interesados en algo concreto. Pero en cuanto empezaron los debates sobre cosas "políticas" decidimos que era preferible un Foro, para hacerlo de manera pública y con otros.

    También se diferenciaría del Foro en el formato y en la distribución, claro. Aparte de electrónico, queremos que tenga un formato que permita su impresión y difusión en papel.

    De partido, en el sentido de parte puede ser. Pero de una o de varias partes (los participantes, vamos). En el sentido de organización con reglas fijas establecidas, disciplinas y toda la pesca (tipo PC o similar) no. No por nada, sino porque no funcionamos así, ni entre los diversos grupos, ni dentro de cada grupo. Si lo vinculamos a lo que debatimos en otros hilos, la cuestión es plantearse si hoy día (no ayer o mañana, sino hoy) es útil una forma de partido como normalmente se entiende por la mayoría de la población. Mi opinión es clara: no.

    El nombre que propones es el mismo que yo propuse al principio, y por las mismas razones. Pero uno de los camaradas franceses nos comentó que en esa lengua no sonaba nada bien. Gajes del multilingüismo. De todas formas, nada está cerrado. Incluso se planteó la posibilidad de que en cada lengua tenga un nombre.

    Sobre subtítulo, presentación,... tampoco hay nada cerrado. Sí creo difícil que no haya alguna referencia a la igualdad y la democracia (y a la libertad). Evidentemente, la democracia es el instrumento de la liberación, no la liberación en sí. Lo de que es una forma de poder político, no lo tengo tan claro, por lo del poder. En la sección de francés han abierto un hilo sobre el tema. Yo he puesto un par de posts muy breves. Raro en mí, pero las limitaciones lingüíticas son así.

    Y sobre las referencias a tendencias, también lo veo difícil. Aunque todos tengamos simpatías por la rama no marxista del comunismo (unos más y otros menos, eso sí) o, simplemente, nos consideremos libertarios en un sentido amplio, anarquistas no somos. Intentamos utilizar el materialismo histórico, las referencias que tenemos entroncan en su inmensa mayoría con el marxismo. Veo complicado que no haya ninguna referencia explícita. Y dentro del marxismo, nuestro referente básico es el luxemburguismo (el de los que hasta ahora estamos metidos en el proyecto). Otra cosa es que no sea el único o que se pudiera hacer referencia explícita a otras tendencias, por ejemplo el comunismo de consejos o consejismo. Creo que quizás sería más conveniente explicitar más que generalizar. Un problema con el que siempre nos encontramos es la confusión: si dices que eres comunista (a secas) te suelen tildar de bolchevique. Si socialista, de social-reformista,... Piensa que por eso los de DC ponemos también la L. Por ejemplo, a mí personalmente, no me desagradaría nada que aparecieran las varias ramas que consideremos interesantes. Y no me importaría que la lista fuera larga.

    Si quieres le planteo al resto de camaradas tu postura tal cual la expresas (muchos no están aún registrados en el Foro, por diversos motivos, y de los que estamos, sólo algunos entendemos castellano). Sí me gustaría que me dijeses a qué nivel te quieres comprometer. No es lo mismo hacer un artículo y mandarlo (en plan colaborador), que las tareas digamos de "edición" (traducciones, lectura de todos, debate, aportaciones, difusión,...). Siempre en función de las posibilidades de cada uno, claro. Tú me dices.

    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    ricardo fuego

    Number of posts : 44
    Registration date : 2008-05-17

    Re: Proyecto: boletín internacional multilingüe

    Post  ricardo fuego on Mon Jul 07, 2008 8:58 pm

    Ojo, cuando hablé de no delimitar el boletín según una corriente teórica en particular no quise decir que los materiales del boletín deban ser de un "mínimo común denominador", sino justamente que cada uno escriba desde la perspectiva que tiene (luxemburguista, comunista-consejista, anarquista, situacionista, etc.).

    La definición de una posición común de autoemancipación proletaria y por el comunismo, contra el reformismo y contra el socialismo de Estado, es un punto de partida, no un tope.

    Y sí, sería saludable que dentro del mismo boletín se publiquen distintas posturas si en la elaboración previa del tema (que es el trabajo de cooperación teórica al que me refiero) se presentaron dos o más posturas distintas que no pudieron conciliarse.

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Proyecto: boletín internacional multilingüe

    Post  luxemburguista on Tue Jul 08, 2008 4:15 am

    Sí. Esa es mi postura también (salvo en lo de la perspectiva anarquista, una cosa es lo libertario, y otra enredarme en discusiones con las posturas anarquistas tal cual -tipo nuestro "amigo" de alasbarricadas-, ya sabes que en eso no entro porque hace mucho que lo considero una pérdida de tiempo). Pero esa es mi postura. Hay camaradas más "proclives" en mi opinión al "anarquismo".

    Te pongo un ejemplo concreto: cuando empezamos a debatir (antes de crear el Foro, aunque de todo esto hace muy poco tiempo) surgió (como suele pasar) el tema de la caracterización de los sistemas chino, URSS,... Para varios de nosotros (en especial los de dc-l) eran y son capitalismos de estado. Otro camarada cuestionó que se pudiera hablar de "capitalismo" sensu stricto (de estado sea lo que sea es más obvio que eran y son). Lo que se acordó fue plantear los análisis, contrastarlos,... Y utilizar el Foro (en inglés se empezó también la discusión) pero sobre todo el boletín, dada la complejidad del tema (la necesidad de hacer "densos" análisis,...). El objetivo, más allá de ver si es o no capitalismo, también sería analizar en concreto esas formaciones económico-sociales (a mí me interesa en concreto más China porque sigue existiendo), dado que, de una forma u otra, sí está claro que igual que los capitalismos "normales" no son.

    Lo que sí contestame, por favor, a lo que pregunté. O si lo prefieres, "redactas" una posición y yo se la hago llegar a todos.

    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    ricardo fuego

    Number of posts : 44
    Registration date : 2008-05-17

    Re: Proyecto: boletín internacional multilingüe

    Post  ricardo fuego on Tue Jul 08, 2008 6:14 am

    Ok, me interesa colaborar como editor, dentro de mis posibilidades.

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: Proyecto: boletín internacional multilingüe

    Post  JM Delgado on Wed Jul 09, 2008 3:54 pm

    luxemburguista wrote:Sí. Esa es mi postura también (salvo en lo de la perspectiva anarquista, una cosa es lo libertario, y otra enredarme en discusiones con las posturas anarquistas tal cual -tipo nuestro "amigo" de alasbarricadas-, ya sabes que en eso no entro porque hace mucho que lo considero una pérdida de tiempo). Pero esa es mi postura. Hay camaradas más "proclives" en mi opinión al "anarquismo".

    Te pongo un ejemplo concreto: cuando empezamos a debatir (antes de crear el Foro, aunque de todo esto hace muy poco tiempo) surgió (como suele pasar) el tema de la caracterización de los sistemas chino, URSS,... Para varios de nosotros (en especial los de dc-l) eran y son capitalismos de estado. Otro camarada cuestionó que se pudiera hablar de "capitalismo" sensu stricto (de estado sea lo que sea es más obvio que eran y son). Lo que se acordó fue plantear los análisis, contrastarlos,... Y utilizar el Foro (en inglés se empezó también la discusión) pero sobre todo el boletín, dada la complejidad del tema (la necesidad de hacer "densos" análisis,...). El objetivo, más allá de ver si es o no capitalismo, también sería analizar en concreto esas formaciones económico-sociales (a mí me interesa en concreto más China porque sigue existiendo), dado que, de una forma u otra, sí está claro que igual que los capitalismos "normales" no son.

    Lo que sí contestame, por favor, a lo que pregunté. O si lo prefieres, "redactas" una posición y yo se la hago llegar a todos.

    SALUD

    Yo estaría de acuerdo en que en el boletín las palabras "comunista" y "democracia" aparecieran, conjugando título con susbititulo, y NO estoy de acuerdo en que los textos que se publiquen sean los concernidos en un debate interno posible, No estamos en competencia, sino en colaboración, siempre podemos discutir en la lista la necesidad o no de solventar las posibles contradicciones flagrantes entre textos publicados.
    En relación con el capitalismo de estado aportaré referencias ajenas muy interesantes, que seguro contribuirán a enriquecer el debate. Y en relación con el pensamiento de R. L. no somos mas antibolcheviques que antinanarquistas, y ya personalmente, quien escribe, JM, adversario radical de las tesis autónomo-negrista.
    salud. JM

    ricardo fuego

    Number of posts : 44
    Registration date : 2008-05-17

    Re: Proyecto: boletín internacional multilingüe

    Post  ricardo fuego on Sun Aug 03, 2008 3:49 pm

    Quería saber si había alguna novedad respecto al proyecto de boletín.

    Nestor Makhno

    Number of posts : 96
    Registration date : 2008-08-11

    Sobre boletín.

    Post  Nestor Makhno on Mon Aug 11, 2008 1:33 pm

    Estaré encantado en recibirlo y en su caso colaborar. Sugiero que, en principio, sea "luxemburguista" pero que de cabida a otras opiniones "invitadas". Por supuesto, no debería haber cabida para amigos del Gulag. Pero la cuestión es que hay mucho material histórico y político elaborado por corrientes "comunistas de izquierda", que sería totalmente asumible, aunque no sea estrictamente "luxemburguista"

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Proyecto: boletín internacional multilingüe

    Post  luxemburguista on Wed Aug 13, 2008 5:35 pm

    Sí. Hay novedades sobre el boletín. Siento no haber escrito antes.
    Traduje la propuesta de Ricardo para el resto de camaradas que iniciamos el tema y la debatimos. Lo que acordamos fue desarrollar en principio un proyecto marxista-luxemburguista. Sabemos que tenemos muchos puntos en común con otros (comenzando por tí, Ricardo, y por el CICA). Pero también sabemos que hay diferencias y grandes. Para debatirlas creemos que este Foro es un espacio más adecuado que el boletín. Porque probablemente el debate paralizaría su publicación (o la retrasaría en exceso). La opción de publicar series de textos sobre el mismo asunto tampoco nos parece lo más adecuado. Así que de momento ese es nuestro planteamiento.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    ricardo fuego

    Number of posts : 44
    Registration date : 2008-05-17

    Re: Proyecto: boletín internacional multilingüe

    Post  ricardo fuego on Mon Aug 25, 2008 2:48 pm

    En ese caso yo no participaría directamente en la elaboración del boletín, pero mi cooperación con el proyecto podría ser de carácter "periférico", es decir, mediante el debate público.

    Saludos.

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Proyecto: boletín internacional multilingüe

    Post  luxemburguista on Tue Aug 26, 2008 4:46 am

    Además del debate una vez que los artículos estén publicados (a posteriori), nuestra idea (conseguida de momento sólo en muy pequeña parte) es que los artículos se basaran en debates en este Foro. En uno de los artículos propuestos sí parece que la cosa va por ahí: se trata de un artículo sobre las recientes directivas de la UE (no sólo la de la jornada laboral y la anti-inmigrante). Más allá de que las diferencias entre nosotros y otros que han participado (en especial Mondialiste, como miembro del MSM) sean grandes, al menos en el debate han podido expresarse una buena cantidad de aspectos (lo cual ayuda a la clarificación de cada uno).

    Lo ideal sería que con todas las propuestas de artículos se hiciera más o menos así. Pero la verdad es que es muy complejo. De todas formas, espero que los debates (los que están en marcha y los futuros) vayan logrando que más o menos se consiga.

    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    Sponsored content

    Re: Proyecto: boletín internacional multilingüe

    Post  Sponsored content Today at 7:12 pm


      Current date/time is Wed Dec 07, 2016 7:12 pm