International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 2 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 2 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    28 DE NOVIEMBRE REUNIÓN PARA HABLAR DEL LUXEMBURGUISMO HOY

    Share

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    28 DE NOVIEMBRE REUNIÓN PARA HABLAR DEL LUXEMBURGUISMO HOY

    Post  martin on Sun Nov 14, 2010 3:22 pm

    Los compañeros que hacemos Democracia Comunista hemos pensado que el domingo 28 de noviembre es una buena fecha para sentarnos a discutir colectivamente qué nos aporta el luxemburguismo hoy y qué podemos aportar nosotros a esta concepción teórica y política dentro de la enriquecedora heterogeneidad de tendencias que existe en el movimiento obrero.

    Para ello es necesario releer este hilo, así como "nuestras bases polítcas", fruto de la lectura y discusión posterior de otros trece documentos, y ver qué hemos avanzado y cuáles son nuestros límites en estos dos meses que llevamos juntos.

    Un ejercicio de evaluación y de autocrítica que nos permita avanzar en nuestros posicionamientos y en nuestra militancia, pero no autorreafirmarnos si nos equivocamos en algo.

    Una posibilidad más para el debate y para discutir si nuestras bases son unos mínimos, o más bien, unos máximos. Una posibilidad más para aquellos y aquellas, que leéis y participáis en este foro, podáis intervenir en este proceso.

    Salud.

    The partners that we do Communist Democracy we have thought that the 28th of November, Sunday, is a good date to sit down to discuss collectively what the luxemburguismo brings us today and what we can contribute to this theoretical and political conception inside the enriching heterogeneity of tendencies that exists in the labor movement.

    For it, it is necessary to read this thread, as well as "our bases polítcas", after reading the text and discussion of another thirteen documents, and to see what we have advanced and what our limits are in these two months that we take together.

    An exercise of evaluation and of self-criticism that allows us to advance in our positions and in our militancy, but not autorreafirm us if we are wrong in something.

    One more possibility for the debate and to discuss if our bases are a few minimums, or rather, a few maxima. One more possibility for those, that read and take part in this forum, be able to intervene in this process.

    Health.

    Les collègues que nous faisons la Démocratie Communiste nous avons pensé que le dimanche 28 novembre est une bonne date pour nous asseoir à discuter collectivement ce que le luxemburguismo nous apporte aujourd'hui et ce que nous pouvons apporter à cette conception théorique et politique dans l'hétérogénéité enrichissante de tendances qui existe dans le mouvement ouvrier.

    Pour cela, il est nécessaire de relire ce fil, ainsi que "nos bases polítcas", un fruit de la lecture et une discussion postérieure d'encore treize documents, et voir ce que nous avons avancé et quelles sont nos limites dans ces deux mois que nous portons ensemble.

    Un exercice d'évaluation et d'autocritique qui nous permet d'avancer dans nos positions et dans notre militantisme, mais non autorreafirmarnos si nous nous trompons dans quelque chose.

    Encore une possibilité pour le débat et pour discuter si nos bases sont quelques minima, ou plutôt, quelque maximum. Encore une possibilité pour ceux-là et celles que vous lisez et vous participez à ce forum, pouvoir intervenir à ce processus.

    Une santé.

    rako
    Guest

    sobre la reunión del domingo

    Post  rako on Thu Nov 25, 2010 1:28 am

    El próximo domingo hemos quedado a las seis de la tarde para tener la reunión sobre El Luxemburguismo HOY (podéis ver el hilo en la sección de actualidad). Si alguien quiere participar estaría bien que se pusiera en contacto con alguno de nosotros para agregarlo al skype. Un saludo.

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    la reunión no se pudo celebrar

    Post  martin on Tue Nov 30, 2010 3:45 pm

    Comentar que la reunión no se pudo celebrar y por ahora todo (la reunión y la propia organización DCI) ha quedado "en el aire"; ya veremos qué ocurre en el futuro.

    De todas formas siempre viene bien recordar de donde partíamos cuando comenzamos a plantearnos esto que hemos denominado Luxemburguismo Hoy:

    "La base científica del socialismo descansa, como bien se sabe, en tres hechos principales del desarrollo del capitalismo. Primero, en la creciente anarquía de la economía capitalista, que la lleva inevitablemente a su ruina. Segundo, en la progresiva socialización del proceso de producción, que crea gérmenes del futuro orden social. Y, tercero en la creciente organización y conciencia de la clase proletaria, que constituye el factor activo de la futura revolución" (Rosa Luxemburgo: Reforma o Revolución, 1899).

    Estos tres aspectos hemos querido actualizarlos: 1) analizando la crisis capitalista actual; 2) intentando analizar las luchas internacionales contra el capital y viendo el estado actual de la conciencia de clase entre el proletariados; 3) plantear propuestas reales para transformar el orden capitalista y avanzar en la construcción del socialismo partiendo de lo que dicen las organizaciones, colectivos, movimientos sociales y lo que se dice y hace en las luchas diarias.

    Si no hemos podido organizarnos y cohesionarnos han sido por muchas razones, pero por lo menos lo hemos intentado y lo seguiremos intentando, sea como sea. Seguimos viendonos, aquí, en el Foro Luxemburguista Internacional.

    Salud

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Hemos fracasado

    Post  JM Delgado on Wed Dec 01, 2010 7:01 am

    Hemos fracasado; los camaradas que nos empeñamos en construir un partido politico netamente luxemburguista, en tanto que entidad dotada de un programa de "de unidad orgánica", de máximos, no de de minimos, esa es la lectura de todo este esfuerzo relizado basicamente desde los camaradas españoles.

    Esta constatación, a mi juicio, nada dice ni de que se trate de un esfuerzo imposible, ni niega que con otra metodologia pudiera haber llegado a buen puerto, ni cuestiona las carencias ni falta de idoneidad o de responsabilidad personal que alguien pudiera atribuirnos a los camaradas que lo han o hemos comandado mas especialmente: otros quizás hubieran podido conseguirlo.

    De otra parte, este fracaso, por si solo, está lejos de legitimar, sensu contrario, otros intentos de coordinación de los luxemburguistas en instancias laxas, virtuales o no, compatibles con las mas variadas militancias: la fragilidad y proclividad a que tales instancias funcionando como coordinadoras se conviertan en fuente de legitimación de actitudes electoralistas, oportunistas, aventureristas, de supuestas "alas de izquierdas" de partido de la Internacional Socialista con pasado y presente gravemente comprometido con el rol neoliberal, procapitalista, de esa esas entidades, es algo mas que una sospecha que algunos podamos mantener: es fruto de la experiencia politica, aunque no haya estado presente en estos intentos.

    Por otra parte tampoco negamos que sea imposible ninguna forma de aglutinación de los luxemburguistas internacionales siempre que se dote de mecanismos estatutarios que impidan los usos que denunciamos al mismo tiempo que deje la puerta abierta a otra formas de aglutinación de tipo partidario, en un mecanismo de "dos velocidades".

    Salud. JM.

    tania2

    Number of posts : 27
    Registration date : 2010-04-02

    Re: 28 DE NOVIEMBRE REUNIÓN PARA HABLAR DEL LUXEMBURGUISMO HOY

    Post  tania2 on Wed Dec 01, 2010 11:44 am

    En realidad era de esperarse que pronto sucediera este fracaso. Tal vez es más fácil entenderlo para mi que lo veo con cierta distancia. En un principio iban a constituir una organización política debatiendo un documento de base y en cuanto surgió el verdadero debate comenzaron los comentarios intolerantes. Por un lado estamos abiertos al debate, al menos de palabra, y por el otro nos enojamos en cuanto alguien quiere discutir algo, osea no ponemos en practica lo que creemos en teoría.

    No lo digo sólo por la persona que realiza el comentario intolerante y hasta infantil, sino también por aquellos como yo (y todos aquellos que lo leímos)que callamos y no lo repudiamos como algo que no queremos en nuestra organización, o su organización. Sinceramente era de esperar que con este punto de partida sobre sus espaldas pudieran luego avanzar en otra dirección que no sea la del fracaso. Algo que lamento porque me hubiera gustado que funcionara.

    Tal vez no es tarde y puedan hablar realmente de los problemas concretos que tienen para organizarse y qué no se discuta en abstracto como cuando se discutió el fracaso de la RLI.

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Respuestas a Tania

    Post  JM Delgado on Thu Dec 02, 2010 3:02 am

    Los problemas basicos para constituirnos ha sido no haber llegado a una masa critica creible de personas dispuestas a actuar como MILITANTES LUXEMBURGUISTAS, mas allá del activismo "de tiempo libre" al uso, y, desde luego sin que tuvieramos nada que ver con el "voyeurismo" virtual tan proclive en la red.

    ¿Y tu? ¿puedes decirnos donde estaba "el verdadero debate" que suscitó, en tu opinión, la intolerancia infantil de los comentarios habidos?

    ElIndio

    Number of posts : 341
    Group : Réseau Luxemburgiste International/International Luxemburgit Network
    Website : luxemburgism.lautre.net
    Registration date : 2008-04-16

    Re: 28 DE NOVIEMBRE REUNIÓN PARA HABLAR DEL LUXEMBURGUISMO HOY

    Post  ElIndio on Sun Dec 05, 2010 11:22 am

    La verdad es que no me imaginaba que DCI estaba en esta situación : yo pensaba que las diferentes iniciativas que uds tuvieron eran excelentes y siguen siendo para mí un ejemplo para el futuro en Francia.

    Espero que nadie se esté desanimando porque es normal que tengamos miles de problemas al intentar organizarnos. Un grupo revolucionario auténtico (radical y democrático) sólo puede florecer durante el auge del movimiento obrero. Hoy en día lo que nos sucede (pequeno núcleo de trabajadores) es lo que sucede a todos los trabajadores : nos atacan y nos he difícil responder. Sólo los errores (es decir la experiencia) nos ayudará a avanzar como grupo y como clase.

    No pude participar a la reunión el 28. Si los compas proponen otra fecha intentaré participar y seguro que Eric y Jay estarían interesados.

    Yo quería proponerlos hacer un Wiki Luxemburguista en el cual cada cual participa en preparar textos cortos sobre nuestros principios y nuestro análisis de la actualidad.

    En la RLI pensamos reunirnos el sábado 11.

    Un saludo a todas y todos, continuemos.

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    sobre DCI

    Post  martin on Thu Dec 09, 2010 4:00 pm

    Democracia Comunista intentó crear unas bases políticas para el "luxemburguismo hoy". Si no lo hemos conseguido es por nuestros errores, pero por lo menos lo hemos intentado, y quiero darle las gracias personalmente y especialmente a Paco, José María y Enric. Ellos sí que han aportado algo a esto que se ha denominado "corriente marxista luxemburguista".

    Espero que el resto de compañeros y compañeras lo intente, a su vez. Y espero ver en el Foro Luxemburguista no sólo opiniones, sino fórumulas organizativas claras y nítidas para agrupar, de la mejor manera posible, a los activistas y militantes luxemburguistas que haya por el mundo.

    Salud a los compañeros y compañeras luxemburguistas.

    ElIndio

    Number of posts : 341
    Group : Réseau Luxemburgiste International/International Luxemburgit Network
    Website : luxemburgism.lautre.net
    Registration date : 2008-04-16

    Re: 28 DE NOVIEMBRE REUNIÓN PARA HABLAR DEL LUXEMBURGUISMO HOY

    Post  ElIndio on Fri Dec 10, 2010 6:27 pm

    Sí entiendo que la cosa no sea fácil y que sea necesario intentar y volver a intentar. Sigo pensando que una organización es tributaria de la realidad que la rodea y que actualmente es difícil crear un grupo luxemburguista como el que deseamos todos.

    Pero debemos seguir y espero que, por lo menos, el foro nos permite seguir en contacto.

    Continuo pensando que DCI, visto de lejos, fue algo positivo

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: 28 DE NOVIEMBRE REUNIÓN PARA HABLAR DEL LUXEMBURGUISMO HOY

    Post  JM Delgado on Sat Dec 11, 2010 7:51 am

    Ya he escrito para todos a los que eventualmente mi opinión pudiera interesar que no pienso implicarme en la fundación o refundacion de ningun grupo o instancia luxemburguista mientras no sean capaces de demostrar que se trata de una agrupación consolidada y fiable, blindada frente al capricho, el personalismo, la inestabilidad o la intolerancia o exceso de tolerancia.

    Se puede cambiar de siglas como de de pareja con 20 años, pero con el tiempo se va reduciendo los margenes de "volatilidad" e inestabilidad, de hecho ya no estoy dispuesto a hacer de hazmereir de compañeros de lucha, en las plataformas unitarias o en sindicato donde milito, no con 61 años. Así que para las aventuras, "investigaciones", nuevas pruebas etc., podeis tranquilamente olvidarme.

    Sponsored content

    Re: 28 DE NOVIEMBRE REUNIÓN PARA HABLAR DEL LUXEMBURGUISMO HOY

    Post  Sponsored content Today at 8:01 pm


      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 8:01 pm