International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    “¡Basta con la esclavitud!” gritan miles de presos en Georgia, EUA La huelga duró una semana y fue la más grande en la historia de los Estados Unidos.

    Share

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    “¡Basta con la esclavitud!” gritan miles de presos en Georgia, EUA La huelga duró una semana y fue la más grande en la historia de los Estados Unidos.

    Post  JM Delgado on Wed Dec 29, 2010 2:59 am

    “¡Basta con la esclavitud!” gritan miles de presos en Georgia, EUA
    La huelga duró una semana y fue la más grande en la historia de los Estados Unidos.
    Carolina Saldaña | Para Kaos en la Red | 28-12-2010 a las 19:56 |
    www.kaosenlared.net/noticia/basta-esclavitud-gritan-miles-presos-georgia-eua


    El jueves 9 de diciembre de 2010, miles de presos del estado de Georgia en el Sur de Estados Unidos se encerraron en sus celdas, se declararon en huelga y rechazaron trabajar en una jornada de protesta pacífica. Gritaron "Basta con la esclavitud. La injusticia en un lugar es la injusticia para todos. Informen a sus familias para que apoyen nuestra causa. ¡Encierro por la libertad!"

    A diferencia de las rebeliones en prisiones como Ática, Nueva York en 1971, los presos de Georgia no tomaron rehenes: simplemente se negaron a salir de sus celdas y colgaron cobijas para que los guardias no pudieran averiguar qué estaba pasando. En un principio los presos habían planeado una protesta de un solo día, pero la huelga duró una semana y fue la más grande en la historia de los Estados Unidos.

    En un comunicado, los presos afirmaron que estaban en huelga como una forma de “presionar al Departamento Correccional de Georgia para que deje de tratarlos como animales y esclavos e inicie programas para cumplir con sus derechos humanos fundamentales”.

    Según el Black Agenda Report, en Georgia, uno de cada 13 adultos está en prisión o en libertad condicionada bajo supervisión — el índice más alto en el país donde el promedio es uno de cada 31. En 2009, 66% de los presos en el estado eran negros aunque los negros son sólo 30% de la población. Un preso reclamó que aunque hay muchos estados en el país donde pagan a los presos muy poco, casi nada, Georgia es el único estado donde un preso puede trabajar todo el día siete días a la semana sin recibir un solo centavo.

    La huelga fue bien planeada antes y coordinada con telófonos móviles con tarjeta de prepago que los presos obtuvieron de los guardias en once prisiones: Hays, Macon, Telfair, Smith, Augusta, Baldwin, Calhoun, Hancock, Rogers, Valdosta y Ware.

    En un esfuerzo poco común, individuos y grupos de negros, blancos, mexicanos y otro latinos han trabajado juntos, con la participación de musulmanes, cristianos, rastafaris y varias bandas incluso los Crips y los Bloods, así superando divisiones raciales, religiosas y pandilleras que han existido durante décadas.

    Los guardias no tardaron en reprimir la huelga con violencia. Es segundo día del “encierro”, por ejemplo, se reportó que en Augusta varios presos fueron sacados a la fuerza de sus celdas y golpeados brutalmente. En Telfair, los guardias corrieron por la prisión, arrasando con los artículos personales de los presos, y en Macon y Hays los guardias apagaron la calefacción y cortaron el agua caliente en los días en que las temperaturas habían caído bajo cero. Gases lacrimógenos han sido usados para obligar a los hombres a salir de sus celdas y varios han sido llevados a celdas de aislamiento.

    El comunicado de los presos destacó las siguientes demandas:

    · UN SALARIO VITAL A CAMBIO DEL TRABAJO: En violación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución, que prohíbe la esclavitud y la servidumbre involuntaria, el Departamento de Correcciones exige a los prisioneros que trabajen gratis.

    · OPORTUNIDADES EDUCATIVAS: Para la gran mayoría de los internos, el Departamento de Correcciones niega toda oportunidad de formación más allá de la educación secundaria, a pesar del beneficio que supone tanto para los propios prisioneros como para la sociedad.

    · COBERTURA SANITARIA DECENTE: En violación de la prohibición de la Octava Enmienda contra los castigos crueles e inusuales, el Departamento de Correcciones deniega el tratamiento médico adecuado a los internos, cobra tarifas excesivas por los cuidados más mínimos y es responsable de un enorme daño y sufrimiento.

    · FIN A LOS CASTIGOS CRUELES E INUSUALES: En violación de la Octava Enmienda, el Departamento de Correcciones es responsable de la imposición de castigos crueles a los prisioneros por la comisión de infracciones menores de las reglas.

    · CONDICIONES DE VIDA DECENTE: Los prisioneros de Georgia están confinados en condiciones de hacinamiento, por debajo de los estándares mínimos, con poca calefacción en invierno y un calor agobiante en verano.

    · ALIMENTOS NUTRITIVOS: Faltan verduras y fruta en las instalaciones del Departamento de Correcciones, mientras que sobran los alimentos grasientos y feculentos.

    · OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE DESARROLLO PERSONAL: El Departamento de Correcciones ha despojado sus instalaciones de todas las oportunidades para entrenamiento de habilidades, desarrollo personal y un ejercicio físico adecuado.

    · ACCESO A LAS FAMILIAS: El Departamento de Correcciones ha desconectado a miles de presos de sus familias. Imponen excesivas cargas telefónicas e innumerables barreras para las visitas.

    · DECISIONES JUSTAS SOBRE LIBERTAD CONDICIONAL: El Consejo de Libertad Condicional rechaza regularmente y de manera arbitraria la libertad condicional a la mayoría de los prisioneros, aunque sean elegibles para acceder a la misma.

    El jueves 16 de diciembre la mayoría de los presos salieron de sus celdas aunque muchos aún se niegan a trabajar. A pesar de los esfuerzos de las autoridades a romper la unidad construida entre los presos, ellos siguen insistiendo en el cumplimiento de las demandas. La huelga ha recibido poca cobertura en la prensa corporativa de Estados Unidos, pero ha habido bastante apoyo desde los movimientos sociales, con manifestaciones en apoyo a los presos en Oakland, Detroit, Richmond, Denver, Raleigh y Nueva York entre otros lugares. Además se ha conformado un grupo de familiares, representantes comunitarios y varias organizaciones para seguir presionando a las autoridades de las prisiones.

    On the Block Radio reporta que el viernes 17 de diciembre, oficiales del Departamento de Correcciones informó a Elaine Brown que habían identificado a 37 conspiradores y que los habían trasladado a otras prisiones. Se sabe que algunos han sido trasladados a la prisión de máxima seguridad en Reidsville. Hay un llamado para presionar a los oficiales a revelar los datos de los presos y asegurar que no sufran ningunas represalias.

    Para apoyar las demandas de los presos, agrega tu firma a una petición en línea: http://www.petitiononline.com/wagesnow/petition.html

    Información tomada de los siguientes sitios:

    http://www.blackagendareport.com/?q=content/ga-prison-inmates-stage-1-day-peaceful-strike-today

    http://sfbayview.com/2010/georgia-prisoners-strike-we-locked-ourselves-down/

    http://www.democracynow.org/2010/12/14/prisoner_advocate_elaine_brown_on_georgia

    http://hrcoalition.org/node/102

    http://www.ontheblockradio.com/

    Más información:
    Derechos Humanos
    Internacional

      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 4:11 pm