International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Las fiscalías

    Share

    francisc
    Guest

    Las fiscalías

    Post  francisc on Tue Feb 01, 2011 12:53 pm

    LAS FISCALIAS
    He aquí una de las maneras de ir parándole los pies, al totalitarismo del pensamiento único y ante todo en su manifestación más burda: a la dictadura de los mercados. Que no solo condena a la mayor parte de los seres humanos a vivir bajo el umbral de la pobreza, sino además a lo que conlleva y se reproduce en los Hombres: Una alienación en enfermedades y miserias.
    Si las dictaduras del BM y FMI obligan e imponen sus recetas a los pueblos a través de sus mandarines – los políticos- ayer en África y hoy a la periferia europea; se comprenderá que su codicia vil, no se quedara parada solo en Grecia e Irlanda, sino que dentro de poco le tocara a Portugal y después a España, etc. hasta llegar a Alemania y los propios EEUU. Y si a este último aun no han llegado, a pesar de ser el más endeudado, es porque vive de las divisas de otros países a imponer al resto de los estados el Dólar como patrón.
    Ahora un funcionario-mandarín de esa dictadura de los mercados, vaticina: que hasta dentro de cinco años, no empieza la reactivación. Dentro de cinco años a los pensionistas que se jubilen les quedara la jubilación del SOVI, aunque se siga llamando pensión contributiva. Poco consumismo podrá desarrollar un colectivo de ocho millones de personas, amén de los parados, que lo más probable que aumenten este colectivo, unido a las leyes laborales, que estas están encaminadas a salarios de pobreza y de semiesclavitud; con lo que el futuro de la reactivación de la producción se queda para mentes hipócritas o de bolas de cristal. ¿Cómo, si no hay consumista –demanda- puede haber oferta o reproducción?
    Ya hay voces de antiguos premios Nobel de economía que coinciden con este articulista, en que el Dólar deje de ser patrón-moneda y que exista una moneda única mundial. Y si los bancos han quebrado y según la ley de ellos mismos, su ley liberal deben de desaparecer que desaparezcan y ser el banco central mundial el que sin intermediarios les dé directamente a los consumidores a cada uno según sus necesidades y con el 1 %, y que ese monto lo devuelvan cuando estos consumidores puedan. Su mejor manera de control, seria la fiscalidad a través de los ayuntamientos y solo a través de ellos y que estos por ejemplo les pasara un quinto a las autonomías y esta a su vez otro quinto a los estados. Como la subjetividad de la mayoría de los seres humanos esta fuera de las condiciones objetivas que marcan las coordenadas históricas, el camino le será muy largo; con lo que si algún mandarín se convirtiera en político y con dos pelotas, se enfrentaría a esa mafia de los mercados en el control de la fiscalidad en su propio territorio; para, ejemplo: hoy con el caso de Cataluña, que el nuevo presidente quiere una fiscalidad como la tiene Euskadi y Navarra. Manera de conseguirlo, que se proponga de llevar a cabo una moneda paralela a nivel de Cataluña y esta que se quede fuera de los mercados, con las condiciones de darla directamente a los consumidores y con las reglas ya expuestas. Porque con conversaciones de dimes y diretes no lo va a conseguir, y con esa regla, seguro que lo conseguiría, porque esa proposición, haría temblar a Madrid, a Bruselas, a la City y al FMI; con lo que terminarían concediéndosela. Y después igualmente pueden hacer el mismo juego el resto de las autonomías, y al menos si de momento no se ha llegado a la fiscalidad de solo los ayuntamientos, si se iría acortando las distancias; debilitando al estado y acercándose al ciudadano, a una economía real del Hombre de carne y huesos.
    Francisco Fenoy

      Current date/time is Tue Dec 06, 2016 7:04 am