International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    European action days against Working Time Directive? - ¿Movilizaciones en Europa contra las 65 horas semanales?

    Share

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: European action days against Working Time Directive? - ¿Movilizaciones en Europa contra las 65 horas semanales?

    Post  luxemburguista on Sun Nov 30, 2008 3:05 pm

    5.000 marchan en Barcelona
    En Barcelona ayer sábado, unas 5.000 personas marcharon exigiendo que la crisis la paguen los ricos. En el enlace puede verse información (en catalán) y entrevistas a representantes de sindicatos y colectivos.
    En mi opinión, el grado de coordinación que allí se está consiguiendo en un ejemplo a seguir en todos los demás lugares.
    La situación económica es cada vez peor y esto sólo acaba de empezar.
    Los manifestantes y las organizaciones convocantes luchan ya por una huelga general que haga frente al capitalismo y su crisis.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    CGT: ¡Hace falta ya una huelga general !

    Post  luxemburguista on Wed Dec 03, 2008 10:06 am

    Un millar y medio de confederales muestran al Ministro lo que pensamos en CGT de su crisis

    Un grito unánime: “hace falta ya una huelga general”


    La mañana de hoy, la Confederación General del Trabajo ha salido a la calle para dejar bien clara nuestra postura ante la crisis, que desde el sindicato identificamos como un reajuste del propio sistema capitalista, del que desde luego no son responsables los trabajadores. Bajo un frío invernal, 1.500 militantes de CGT se han concentrado frente al Ministerio de Trabajo durante dos horas (de 11:30 a 13:30), para hacer entender esto mismo al Ministro.

    Durante toda la concentración se han coreado consignas en este sentido. Mientras, en un escenario preparado para la ocasión, representantes de las distintas Federaciones de CGT, miembros del Secretariado Permanente del Comité Confederal y compañeros de varias secciones sindicales han ido interviniendo para contar las diversas luchas que sostenemos, con un denominador común: no estamos dispuestos a consentir que la crisis la paguen los trabajadores con despidos y pérdida de derechos. Entre orador y orador, la música ha mantenido la concentración en un clima animado, a la par que de alto tono combativo.

    En el acto también han intervenido representantes de Ecologistas en Acción, Baladre y de las asambleas de estudiantes contra el Plan Bolonia, así como de organizaciones de fuera del Estado español, como CNT-F, Solidaires, CUB y USI, además de la compañera Italia Méndez, ex-presa política de Atenco (México), que se encuentra de gira por el Estado para difundir la situación represiva sufrida allí.

    Al tiempo que se desarrollaba la concentración, se ha efectuado la entrega en el Ministerio de un escrito resumiendo la postura del sindicato ante la crisis, que consiste en un firme rechazo a:

    - El uso del dinero publico para nacionalizar las pérdidas de la banca y la patronal: en CGT apostamos por la nacionalización de los beneficios y el reparto de la riqueza que nos garantice a todos y a todas una vida de calidad.

    - La Directiva europea de la jornada laboral de las 65 horas: desde CGT reclamamos el reparto del trabajo para garantizar una jornada laboral que haga compatible la vida laboral, social, familiar… En este sentido, la Confederación lleva reivindicando desde hace años la semana laboral de 35 horas.

    - La privatización de los servicios públicos: no a la Directiva Bolkestein. No a la Directiva europea sobre ETT’s. Por unos Servicios Públicos sociales y de calidad.

    - La Directiva europea del retorno de la inmigración: Desde CGT defendemos la libre circulación de las personas.

    - La CGT también rechaza cualquier nueva reforma laboral y pacto social. Contra el despido libre. Por la reforma del Estatuto de los Trabajadores.

    - Asimismo, CGT se pronuncia contra los ERE’s, cierres, deslocalizaciones, paro, la carestia de la vida, la siniestralidad laboral… Por unas prestaciones sociales para vivir con dignidad.

    - Por último, la Confederación también quiere expresar su enérgico rechazo a la represión del sindicalismo combativo y de los movimientos sociales, desgraciadamente cada día más habitual. Estamos en contra de la represión de las luchas populares del mundo. Por una sociedad basada en la justicia social y la libertad.

    Frente a todo lo expuesto, desde la Confederación General del Trabajo apostamos por un nuevo modelo social basado en la autogestión, la participación y la libertad, en el que la clase trabajadora y la ciudadanía seamos los protagonistas de nuestra vida y nuestro futuro. Para conseguirlo, llamamos a la movilización social global contra un sistema capitalista, injusto, militarista, antidemocrático e insostenible.

    ¡¡Hacia la huelga general!!


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: European action days against Working Time Directive? - ¿Movilizaciones en Europa contra las 65 horas semanales?

    Post  luxemburguista on Fri Dec 19, 2008 3:32 pm

    Subo la declaración de los camaradas de Tribuna Socialista sobre la decisión del Parlamento Europeo. Después pongo mi opinión.
    OS NEO-LIBERAIS EUROPEUS ATÉ PARECE QUE QUEREM GUERRA!!!...

    Mais um retrocesso social na Europa dos governos e dos lobbies neo-liberais!... Haverá quem encolha os ombros e diga que é melhor 48 horas que 65 horas ... Mas a tendência é a mesmisima: subtrair até ao mínimo qualquer direito social, acabar com conquistas laborais já seculares, ... , num contexto de medidas de salvação para a grande finança e para o capital especulativo!

    Bem vistas as coisas, poderemos afirmar que a luta por uma sociedade de direitos já pode começar a usar as consignas dos anos em que foi instituido o 1º de Maio com dia internacional dos trabalhadores. Ou seja, no século XXI vamos voltar a lutar pelos mesmos objectivos do século XIX ...

    Por estas e por outras do mesmo género, é bem possível que a revolta contida de cada um e de cada uma, passe a revolta colectiva e social ...
    http://militantesocialista.blogspot.com/2008/12/at-parece-que-querem-guerra.html

    El Parlamento ha rechazado la ampliación a 65 horas. Pero no es definitivo. Ahora tienen que negociar el Parlamento y la Comisión (y el Consejo) para intentar acercar posturas.

    Recordemos que son límites LEGALES generales. Hay excepciones contempladas en las mismas legislaciones: horas extras, formas de contratación que se escapan a los cómputos,... Y hay multitud de situaciones ilegales que no son controladas y que los trabajadores no pueden denunciar por la precariedad laboral a la que se ven sometidos.

    Mi opinión es clara sobre lo que ha hecho el Parlamento, porque el propio portavoz de la postura contraria a la directiva (un diputado del PSOE) lo ha dicho claramente: el Parlamento, en un momento en que la opinión de la ciudadanía europea es muy mala en relación a lo que es la UE, ha querido demostrar que no es "sordo" ante la opinión de esa ciudadanía, ni "mudo" frente a la Comisión y el Consejo.

    Pero, ¿quienes forman el Consejo? Los jefes de gobierno, elegidos por los propios partidos que han votado NO en el Parlamento. ¿Quién elige a la Comisión? Esos gobiernos, aunque el Parlamento debe ratificar la elección. Son los mismos actores, interpretando distintos papeles.

    En la decisión del Parlamento han influido varias cuestiones. Pero sobre todo las movilizaciones contra las políticas europeas y contra la crisis y sus efectos que se están desarrollando por toda la UE y por todo el Mundo. Esto es una victoria de esas movilizaciones. Esto demuestra que la lucha sirve.

    Pero es una victoria muy pequeña si la lucha se queda aquí. El Parlamento trata de "distraer" a los trabajadores que cada vez con más fuerza están saliendo a la calle. Temen que lo que está pasando en Grecia (y en otros lugares a menor escala) se extienda. Temen lo que está por llegar de la crisis (porque saben lo que va a ser). Incluso sus sindicatos oficiales (en el caso español UGT y CCOO) se están viendo obligados a adoptar posturas más fuertes, porque temen verse desbordados por las masas.

    Y saben que la tendencia a una mayor explotación de la mano de obra se afirmará incluso sin la directiva de las 65 horas. Porque los despidos, el paro y la precariedad se extienden rápidamente por toda la UE. En UK se están aprobando reducciones de salarios. Los tipos de contratos aumentan. Los trabajadores autónomos dependientes de una sóla empresa también (una forma de desentenderse de las relaciones laborales). Y los trabajadores sin contrato (no sólo inmigrantes, sino nativos).

    Por eso, sólo podemos felicitarnos de que la correlación de fuerzas ha cambiado un poco. De que hemos sido capaces de parar esta directiva (y de momento). Pero o la lucha continúa y se amplía, o los ataques del capital se extenderán y triunfarán a costa de nuestra miseria.

    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Huelga General en España (Europa) del anatema al conjuro

    Post  JM Delgado on Sun Dec 21, 2008 4:02 am

    Es un rumor, como de agua corriente sobre cantos rodados, un rumor interesado desde partes enfrentadas y, al cabo, encontradas, contrarios alimentandose dialécticamente del modo que haría feliz a Gurvitch, crece y crece, el rumor: los periodistas le preguntan a Fernendez Toxo, el nuevo secretario de CCOO, y este echa balones afuera, el nuevo coordinador de IU se apunta a la HG, la postula, miles de militantes del PSOE de Andalucía (un "Régimen" mas que un partido gobernante, una especie de PRI mexicano, una organización basada en lazos de keynesianismo nepótico) salen al paso de la HG con intención de desacreditarla: "¿Ahora, ahora una HG en plena Crisis?" dicen por los bares, a quienes quieran oirlo a poco que el interlocutor se queje de la situación, de la crisis, del desempleo, y así crece, crece el rumor, el que pretende ser anatema empieza a funcionar como conjuro, el maleficio atrae el espíritu de la HUELGA, ya se cuenta con ella, el Oráculo de Marinaleda, Sánchez Gordillo, dice que será de 3 dias para enero, pero el oráculo siempre trae malas noticias, son los temores, temores interesado a este nuevo fantasma que recorre Europa:

    "¡Ven, Hécate, muestrate, Gorgón, Mormón, diosa de mil formas, Hécate Triforme, culmina tu maleficio"

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: European action days against Working Time Directive? - ¿Movilizaciones en Europa contra las 65 horas semanales?

    Post  luxemburguista on Mon Dec 22, 2008 10:10 am

    Como podeis ver en el hilo sobre Grecia (y lo hemos difundido en el blog de DC, Grecia en Llamas) las organizaciones que conforman Solidaridad Internacional Libertaria, entre las que está la CGT española, llaman abierta y conjuntamente a una huelga general contra la crisis.

    Más allá del viejo debate sobre "Huelga General / Huelga de Masas", creo que lo relevante (y así lo estuvimos debatiendo recientemente) es la confluencia a la que van llegando los diversos movimientos desde la base. Es curioso cómo las consignas, los análisis, las propuestas, se asemejan en todas partes. El caso hispano es el más evidente para mí (porque es el que más conozco, claro), pero también se produce en otras partes.

    Y no es porque una organización con un ilustre y esclarecido comité central haya pensado y lanzado las consignas, sino porque las masas y sus organizaciones demuestran una enorme comprensión de lo que sucede y también una enorme capacidad para estar atentos a todo lo que se dice y se propone. En eso los intercambios de información y conocimiento a través de internet juegan un gran papel.

    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Barcelona, 17 de gener: Assemblea General de la Campanya "Que la crisi la paguin els rics!"

    Post  luxemburguista on Wed Jan 14, 2009 12:57 pm

    Desde la campanya "Que la crisi la paguin els rics" fem una crida a tots els col.lectius, organitzacions i persones a títol individual que vulguin lluitar oberta i conjuntament contra els efectes de la crisi, a participar a l'assemblea del dia 17 de gener amb la idea de debatir els objectius de la campanya i un calendari unitari de properes mobilitzacions.


    LLOC I HORARI:


    Dissabte 17 de gener a la Casa de la Soli (c/ Vistalegre 15)



    10h a 12h: Debat sobre el marc general de la campanya


    12:30h a 13:30h: Tallers de grups de treball sobre reivindicacions concretes dividits en les següents temàtiques:

    treball-atur

    vivenda

    internacional

    serveis públics

    model de creixement

    immigració


    13:30h: Posada en comú


    DINAR


    16h a 17h: Calendari de mobilitzacions i accions

    17h a 18h: Comissions


    _____________________




    Des de la campanya Que la crisi la paguin els rics formada, per treballadors d'empreses en conflicte, sindicats , organitzacions socials i polítiques volem deixar clar que no estem disposats a pagar la crisi que els capitalistes han causat.

    Els governs han de prendre mesures per a que la gent treballadora no patim els efectes de la crisi!

    Exigim

    1.-Ni un euro pels bancs primer les persones.!

    2.- El reconeixement de l'habitatge com un dret! Cap desnonament per motius econòmics!

    3.-Repartiment del treball! No a les 65h sí a les 35h!.

    4.-Aturada immediata dels EROs!

    5.- Subsidi d'atur indefinit!

    6.-L'aposta per un teixit productiu real i respectuós amb el medi ambient!

    7.- Polítiques d'ocupació destinades a reduir l'atur i enfortir els serveis públics!

    8.-Control social dels sectors estratègics és a dir Banca, Energia, transports, sanitat i infraestructures!

    9.- No a la privatització de l'ensenyament! Ni LEC Ni Bolonya. Una educació publica de qualitat i laica.

    10.- Repartiment de la riquesa! Salari mínim 1200€.


    11.-Eliminació dels paradisos fiscals!

    12.- Control dels capitals financers! Impostos pels rics per arreglar la crisi!

    13.- Control democràtic de les institucions financeres. Abolició OMC, FMI i BM

    14.- Que els directius i polítics assumeixen la seva responsabilitat com a causants de la crisi.

    15.- No a la directiva de la vergonya! Regularització sense condicions!

    16.- Dissoluciódel g-20 donat que és un marc antidemocràtic i que els seus integrants són responsables de la crisi.


    Volem constatar que capitalisme és intrínsecament injust. No volem refundar la nostra precarietat! Entre totes hem de construir un sistema que posi les necessitats de les persones per sobre dels beneficis econòmics.


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    Sponsored content

    Re: European action days against Working Time Directive? - ¿Movilizaciones en Europa contra las 65 horas semanales?

    Post  Sponsored content Today at 4:08 pm


      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 4:08 pm