International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 2 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 2 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    SOBRE EL QUINCE DE MAYO

    Share

    francisc
    Guest

    SOBRE EL QUINCE DE MAYO

    Post  francisc on Sat Jul 09, 2011 12:20 am

    EL 15-M
    Bajo la dictadura de los mercados, las sociedades viven bajo la vigilancia del Gran Hermano. Aquellos que tengan diferente opinión, es que viven fuera de la arena y de su recinto. No tienen más horizonte que su vida doméstica y si alguno intenta ir más allá, su horizonte se le alarga a lo más, a donar sangre u órganos, pero jamás a una solidaridad, que exige -y más a estas alturas de lo humano a bajo cero- la entrega en el pensamiento social.
    Haciendo u poco de historia, a partir del año 1958, -estoy escribiendo de memoria, con que las fechas pueden algo variar- el señor Carrillo toma la dirección del PC y se empiezan a formar las comisiones, que terminarían en el sindicato que conocemos. Con cuyas actuaciones desde esas fechas, hasta la muerte del dictador, fueron teledirigidas y toleradas para conseguir lo que ya tenemos: la dictadura de los mercados. Porque con dicha actuaciones, involucraban a la sociedad a la herencia y si la sociedad participa en traer la herencia, ésta luego no la combate, sino que la defiende. Es por lo que los sociólogos de los lobbies, planificaron para este país desde la City, tal proyecto; incluido el bipartido, que el mismo PC estuvo de acuerdo y firmó la ley electoral. Con lo que una vez muerto el dictador y esos partidos llamados de izquierdas y los sindicatos, se dedican a controlar, no solo a sus bases, sino a toda corriente cultural que se le acerque, no en cuanto a lo que son realmente, sino a lo que intentan representar, para integrarlos por las buenas o por las malas, al modelo de los mercados. Si a esto se les une los servicios secretos y el control prácticamente total de los medios de difusión, nos dan la vigilancia del Gran Hermano.
    Dada la situación de desgaste de la sociedad en el modelo social, que ya preveían, sus estudiosos, antes del 22-M, y se ha dado: que entre las abstenciones, votos en blanco y nulos y votos de minúsculas agrupaciones, -no partidos- han sumado aproximadamente el 50 % de la sociedad, un 50 % de la sociedad que empieza en andar en gatas hacia el antisistema, y sé nos queda, que el ganador, solo representa a la cuarta parte de la sociedad y de no tener la confianza de las ¾ partes. Con lo que sus miedos pueden hacer pensar que el 15-M, no sea un movimiento espontáneo y que vuelvan a jugar como en el pasado a un frente integrador, porque llama la atención, que la única reivindicación clara que tienen, aparte del miedo al rescate, es el cambio de la ley electoral y ésta a estas alturas; el PC ya no sacará los votos de los 23 escaños, con lo que ni IU ni cualquier otro partido de izquierda a su izquierda y a su derecha el PSOE, tendrán una participación para hacerle sombra a la derecha, ya que este espectro social siempre votará; con lo que traerá esa ley electoral, que yo sí creo que la aprueben, aunque se hagan de rogar el PP, éste también lo quiere, para que con otro nombre, no de PSOE, sino de OLIVO o algo parecido, integren de nuevo a la mayoría de la sociedad en el juego del bipartido.
    Esto no significa que vea a mal el movimiento del 15-M. Porque el momento histórico que vivimos ha recibido un cambio tan brutal desde aquellas fechas de juego integrador hacia la herencia a éstas, que si el movimiento se mantiene a medio plazo, no lo van a poder controlar como ocurrió en el pasado y de sus luchas para traer la herencia, e incluso aquí, perdieron el control en Vitoria, más hoy que le ha tocado Al Centro la muerte técnica y con ello al sistema , lo tienen más difícil mucho más difícil su control, y aunque confíe poco en la sociedad española por su poca solidaridad o conciencia social dentro del cuadro que ya señalo más arriba, pero Europa puede imitar y esta si está mejor en cuanto a solidaridad que la sociedad española. Con lo que afirmo que si el 15-M se mantiene a medio plazo y se extiende por Europa y éste movimiento español, sube sus derechos, como, el hacer una nueva constitución, ya que ellos, no fueron partícipes en traer –nuevas generaciones- la herencia y ésta herencia ya no representa a la sociedad: el 50 % no participa y de un futuro de menos participación, porque la crisis dentro del sistema no tiene salida. Pero como se debe de comprender por el momento histórico que se vive, que ésta nueva constitución no la pueden hacer unos padres de la patria, porque ya el patriarcado igualmente está muerto y tampoco los parlamentarios, porque no se creen en ellos, ya que son funcionarios-paniaguados de los mercados. La nueva constitución tiene que hacerla la sociedad en asambleas por barrios, parecido a como se hace en Suiza, pero con la ventaja respecto a Suiza, de que la medida que existe de relación entre los miembros de la sociedad: el dinero, prácticamente, ha dejado de existir, con la herramienta de trabajo el automatismo, por lo que en paralelo igualmente tiene que ir desapareciendo la medida que existe en la relación entre los Hombres, por lo que ésta deben de ir cambiando y añadiendo por tanto a dicha constitución y aquí lo marca el cambio de medida de relación entre los miembros de la sociedad, que la política deje de ser profesional. Entonces el 15-M sí habrá cumplido, con los objetivos de su momento histórico.
    Francisco Fenoy

      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 8:00 pm